Un familiar para ir al campo: ¿VW Passat Alltrack, Subaru Outback o Skoda Scout?

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Un familiar para ir al campo: ¿VW Passat Alltrack, Subaru Outback o Skoda Scout?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Nuestro lector necesita un coche familiar que, ocasionalmente, le permita hacer alguna excursión al campo circulando por caminos no asfaltados. ¿Qué le podemos aconsejar?


Nuestro lector, A.G., se ha dirigido a nosotros para que le ayudemos en la búsqueda de un nuevo vehículo. Cuenta que le gustan los coches con carrocería familiar, y que actualmente tiene un BMW Serie 5 Touring del año 2003. Sin embargo, le vendría bien que fuese un poco más alto de suspensión, pues va mucho al campo. Por eso, se ha fijado en coches como el Skoda Scout, el VW Passat Alltrack y el Subaru Outback. Lo quiere con motor de gasolina y no le gustaría gastar más de 35.000 euros.

Volkswagen Passat Alltrack 2.0 TSI 4Motion DSG (43.980 euros)

El Passat Alltrack deriva del Passat Variant, frente al cual varía la suspensión (un poco más alta) y los acabados de la carrocería. Además, viene muy bien equipado, tiene una calidad excelente y su maletero cubica nada menos que 639 litros. Pero hay un problema: su actual gama es muy escueta y la única motorización de gasolina disponible tiene 272 CV. Eso repercute en que, incluso restando el descuento oficial del que se beneficia, se salga por mucho de tu presupuesto. Por tanto, no es una opción, al menos como vehículo nuevo. 

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Subaru Outback 2.5i Lineartronic Sport (32.400 euros)

Fuera del asfalto, el Subaru Outback es el mejor por su sofisticado y completo sistema de tracción total y por su altura libre al suelo. Pero su motor 2.5 de 175 CV con cambio de variador continuo no es muy prestacional y gasta mucho: en la práctica, unos 10,5 L/100 km. Si tu conducción fuese por pistas de tierra la mayor parte del tiempo, sería sin duda la mejor opción. Ahora bien, si ese tipo de uso es ocasional, ya no tanto. El cambio de variador continuo no es el más cómodo para conducir, y además penaliza las prestaciones y el consumo. A cambio, eso sí, es tremendamente fiable. Su maletero es un poco menor que el de las otras dos alternativas: 512 litros.

Nuestro veredicto: Skoda Scout 2.0 TSI 4×4 DSG (29.932 euros)

Si te das prisa, aún puedes optar a una de las últimas unidades del Skoda Scout. Basado en el Octavia Combi de anterior generación, el Scout es un muy buen coche que además encaja a la perfección con lo que buscas, pues entra en tu presupuesto y tiene todo lo que demandas. Además, goza de buena calidad, viene bien equipado y va genial. Su motor 2.0 TSI de 190 CV tiene fuerza de sobra y consume unos 9,0 L/100 km, más o menos lo mismo que el Passat. Por otro lado, su habitáculo es uno de los más amplios de la categoría y su maletero cubica unos nada desdeñables 610 litros de capacidad.

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Volkswagen Passat Alltrack