El Skoda Octavia Scout 2021 ya ofrece el motor de 190 CV en España

Como te comentamos meses atrás, el Skoda Octavia 2.0 TSI de 190 CV es una de las opciones más apetecibles de toda la gama. ¿El motivo? Este propulsor gasolina muestra un equilibrio sensacional y unas prestaciones brillantes, por lo que se posiciona como un rival muy fuerte del Ford Focus 1.5 EcoBoost, Honda Civic 1.5 VTEC Turbo, Mazda 3 2.0 e-SKYACTIV X de 186 CV o el Toyota Corolla 180H. Además, en breve se espera el nuevo Audi A3 40 TFSI que te presentamos hace solo unos días.

Por el momento, el Skoda Octavia 2.0 TSI de 190 CV ha llegado a la carrocería Combi con el acabado campero Scout. Vinculado con el sistema de tracción total 4×4 y la caja automática de doble embrague DSG con siete relaciones, muestra unos datos técnicos muy suculentos: desarrolla un par máximo de 320 Nm -entre 1.500 y 4.100 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos y alcanza 231 km/h de velocidad punta. Su consumo de 7,3 litros/100 km en ciclo combinado WLTP resulta muy razonable, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un vehículo de 4,70 metros de largo con un impresionante maletero de 640 litros.
El equipamiento de serie incluye múltiples airbags, ESP con Hill Holder, aparcamiento asistido, apertura y arranque sin llave, barras de techo, climatizador, control por voz, cortinilla eléctrica, espejo interior fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, inserciones interiores especiales, llantas de aleación de 18”, pedal virtual, radio digital Bolero con ocho altavoces, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de proximidad con cámara, SmartLink y volante multifunción de cuero.

En materia de seguridad incorpora alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, faros Matrix Full LED y antiniebla, llamada de emergencia SOS, regulador/limitador de velocidad y sistema “Front Assist” con reconocimiento de peatones y ciclistas.
El público español ya puede acceder al nuevo Skoda Octavia Combi Scout 2.0 TSI 4×4 DSG de 190 CV. La marca checa ha comunicado un precio oficial de 38.750 euros, si bien, los primeros descuentos reducen el importe a 36.385 euros. Teniendo en cuenta estos detalles, creemos que puede ser una alternativa a considerar frente a un SUV de tamaño similar.