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Primera prueba del Skoda Scala: otro rival para el Seat León

Comentar Publicado el jueves 11 de abril de 2019
Primera prueba del Skoda Scala: otro rival para el Seat León

La gran mayoría de los productos de Skoda se han caracterizado por ofrecer una gran relación entre precio y equipamiento, un habitáculo amplio, un maletero por encima de la media, buenos acabados€ Y su nuevo compacto, el Scala, no es una excepción. Ya se pueden realizar pedidos y las primeras unidades llegarán en mayo.

El Skoda Scala, que ocupa del hueco del Spaceback, mide 4,36 metros de longitud, 1,79 m de anchura y 1,47 m de altura; es decir, es 8 centímetros más largo que un Seat León, además de tener 1 cm más de distancia entre ejes. No obstante, se da la circunstancia de que el Scala no emplea la misma plataforma que el Seat León, sino la MQB A0, la misma que el Ibiza o el Volkswagen Polo.



Desde el punto de vista estético, no cabe duda de que el diseño ha sido mucho más cuidado que en el Spaceback. Asimismo, estrena algunos rasgos estilísticos que llegarán a futuros modelos de la marca, como el nombre Skoda en letras en el portón en lugar del logotipo, o la luneta posterior que se extiende más de lo habitual hacia la parte inferior. El catálogo de colores se compone de 12 opciones -sólo una es sin coste, el resto entre 355 y 815 euros- y puede disponer de llantas de 16, 17 y 18 pulgadas.

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Skoda Scala: así es por dentro

La virtud más destacable del Scala la encontramos en la habitabilidad; de hecho, ofrece el mismo espacio para las piernas en las plazas traseras que un Octavia. La altura al techo también es bastante favorable, no tanto la anchura, que es insuficiente para que tres adultos viajen con comodidad. Mientras, el maletero es el más grande del segmento -sin contar carrocerías familiares-, con 467 litros. Además, hay una toma de corriente de 12 V de serie y puede incorporar diversos ganchos para sujetar bolsas y una red bajo la bandeja, dentro del llamado paquete de maletero -85 euros-, así como el accionamiento eléctrico del portón -365 euros-.



Otros elementos destacables presentes en el Scala, de serie o en opción, son la instrumentación digital -Virtual Cockpit- de 10,25", una pantalla central de 9,2", calefacción en los asientos tanto delanteros como traseros, dos puertos USB-C para carga de dispositivos móviles en la parte posterior€

Skoda Scala: así es su gama

Durante la fase de preventa, que comenzó el 11 de marzo, el Scala está asociado a dos motores de gasolina y uno diésel. Se trata de un 1.0 TSI con 115 CV -ambos con cambio manual-, un 1.5 TSI con 150 CV -con caja automática DSG de siete relaciones- y, en diésel, un 1.6 TDI con 115 CV, que puede asociarse tanto a la transmisión manual como a la automática. En lo que se refiere a los acabados, hay tres posibilidades -no para todos los motores-: Active, Ambition y Style. Adicionalmente se ofrece una edición especial denominada First Edition unida al motor 1.5 TSI, que está limitada a 200 unidades.

Skoda Scala: así va

El Scala transmite muy buenas sensaciones nada más acceder al habitáculo. Permite adoptar una postura de conducción baja, al estilo del Seat León, y enseguida te haces a los mandos. El aislamiento también está muy logrado, tanto que el motor tricilíndrico 1.0 TSI pasa desapercibido al ralentí o a baja velocidad. Este propulsor, en su variante de 115 CV y cambio manual de seis velocidades, es una opción perfectamente válida para el Scala; de hecho, se antoja la opción más equilibrada de la gama, ya que tanto el 1.5 TSI de 150 CV como el diésel 1.6 TDI de 115 CV son notablemente más caros: 1.600 euros y 2.400 euros, respectivamente.



Cabe destacar que el Scala ofrece la posibilidad de optar por una amortiguación de dureza variable -425 euros- que implica una rebaja de 15 mm de la altura libre al suelo.

Skoda Scala: precios y descuentos

El precio del Skoda Scala parte desde los 13.990 euros, descuentos directos y por financiar incluidos, para la versión 1.0 TSI 115 CV Active -su precio de tarifa es de 20.830 euros-. En la fase de lanzamiento, la versión más costosa es el 1.6 TDI DSG Style, por 20.500 euros -27.330 euros sin descuentos-.

Ficha técnica: Skoda Scala 1.0 TSI Ambition

Motor 3 cilindros, 999 cc
Potencia máx. 115 CV (85 kW) de 5.000 a 5.500 rpm
Par máximo 200 Nm de 2.000 a 3.500 rpm
Cambio Manual de seis velocidades velocidades
Tracción Delantera
Suspensión del./tras. McPherson / eje torsional
Dimensiones 4.118 / 1.791 / 1.534 mm
Peso 1.240 kg
Neumáticos 205/55 R16
Velocidad máx. 201 km/h
0-100 km/h 9,8 s
Consumo combinado (NEDC) 5,0 L/100 km

 


 
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