El Skoda Vision RS debutará en el Salón de París

skodavisionrs1
El Skoda Vision RS debutará en el Salón de París
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Skoda ha escogido el Salón del Automóvil de París para presentar el Vision RS, un prototipo híbrido enchufable de 245 CV y 70 km de autonomía eléctrica que adelanta el diseño y la tecnología de los futuros modelos de la gama deportiva Skoda RS.


Hace unas semanas te hablamos del Skoda Vision RS, un prototipo que adelanta las líneas del que será el primer modelo compacto de la firma checa, pero también de los próximos integrantes de la gama RS. Como ya sabíamos, Skoda ha escogido el Salón del Automóvil de París para presentar oficialmente este concept car y, aunque no conoceremos su aspecto definitivo hasta la cita francesa, ya tenemos más detalles sobre su aspecto, su tecnología y sus prestaciones.

Para empezar, sus proporciones son similares a las de cualquier compacto actual, con 4,35 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,43 m de alto, mientras que su batalla será de 2,65 m. Menos común será su pintura con efecto destello de cristal Xirallic, que hace que el acabado blanco brillante de la carrocería luzca con una sutil tonalidad azul; la misma pintura utilizará componentes orgánicos para reflejar el calor y reducir la temperatura en el interior. Además, la fibra de carbono estará presente en la parrilla frontal, los paragolpes, los retrovisores, los umbrales laterales, las tomas de ventilación y el difusor trasero.

Skoda Vision RS trasera

En el interior utilizará materiales veganos de producción sostenible, como el tejido de carbono de Piñatex de las alfombrillas, compuesto por fibras extraídas de las hojas de las piñas. También empleará el Alcantara en los asientos, así como el carbono que, en este caso, estará hecho al 100% de hilo de poliéster reciclado. Para conmemorar los 100 años de la fundación de Checoslovaquia, los refuerzos laterales de los asientos llevarán banderas checas.

245 CV y 70 km de autonomía eléctrica

Skoda Vision RS interior

En el plano mecánico, el sistema de propulsión híbrido enchufable combinará un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV con un propulsor eléctrico de 75 kW (102 CV); gracias a ello desarrollará una potencia combinada de 245 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Por su parte, una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad asegurará una autonomía eléctrica de 70 km y podrá recargarse en una estación de carga rápida en 2,5 horas, aunque también podrá enchufarse en cualquier toma de corriente doméstica.