En su nueva edición, el Yeti ofrece dos carrocerías con estéticas diferenciadas: una más urbana y otra para los que busquen una apariencia `off road´. En éste último, los parachoques y molduras laterales son de plástico negro, mientras que en el primero están pintados en el color de la carrocería. El frontal presenta ahora unas líneas más rectangulares, en especial los faros, mientras que los pilotos traseros enfatizan más su habitual forma de `c´.
La gama del Yeti es tan amplia como las de los últimos lanzamientos de Skoda, comprendiendo cuatro motores diésel y tres gasolina, con tracciones delantera o total -para algunas versiones- y cambios manual o automático DSG. El 1.6 TDI de 77 CV cuenta con tracción delantera y cambio manual es la versión GreenLine, con unas emisiones de 119 gramos de CO2 por km y un consumo de sólo 4,6 litros a los 100 km. Hay otras tres motorizaciones a las que Skoda denomina Green Tec: El 1.6 TDI con cambio automático DSG de siete velocidades, el 1.4 TSI y el 2.0 TDI con transmisión manual de seis marchas. Las ediciones Green Tec se caracterizan por su sistema de recuperación de la energía de las frenadas, mecanismo Stop/Start y sus neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
En cuanto a equipamiento de seguridad, el Yeti estrena asistente a la frenada, faros antiniebla delanteros con función de iluminación en curva, control electrónico de estabilidad (ESC)… Su frontal presenta ahora unos faros delanteros bi-xenón con diodos LED. Son opcionales el asistente de arranque en pendiente y el sistema de control de la presión de los neumáticos. También cuenta con nueve airbags y bloqueo electrónico del diferencial.
Pero las mayores novedades se encuentran en la lista de equipamiento de confort: El Yeti ofrece por primera vez cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento -pudiendo aparcar marcha atrás autónomamente- y el sistema KESSY de apertura y cierre automáticos. El maletero, de 465 litros, cuenta ahora con una luz LED extraíble y un nuevo doble suelo, junto a un compartimento donde guardar el chaleco de emergencia; puede ampliarse hasta 1.760 l gracias al sistema VarioFlex, con el que se puede retirar cada uno de los tres asientos traseros de forma independiente.