Tengo problemas con mi coche, por lo que voy a cambiarlo de forma inminente. Quiero un todo terreno con tracción total y motor diesel y necesito que tenga reductora -para circular por campo; reduce el desarrollo del cambio para aprovechar mejor la fuerza del motor- y siete plazas. Un modelo que me parece interesante es el SsangYong Rexton W. ¿Qué os parece? ¿Podéis recomendarme otro cuyo precio no exceda por mucho los 40.000€?
Enrique García (E-MAIL)
TOYOTA L. CRUISER 3.0 D-4D 190 CV GX
- 43.400€
- 190 CV
- 104/553 l de maletero
El Toyota Land Cruiser es robusto, fiable, potente y el mejor por prestaciones off-road, aunque en carretera no es demasiado ágil. Por otro lado, es el más caro y el que menos maletero tiene.
MITSUBISHI MONTERO 3.2 D-ID SPIRIT
- 41.980€
- 200 CV
- 215/663 lk de maletero
El Mitsubishi Montero es el más veterano pero, a cambio, ofrece la mayor amplitud interior y un motor de 200 CV. En campo no es tan bueno como el Toyota, pero en carretera va bastante bien.
NUESTRA ELECCIÓN
SSANGYONG REXTON W 200 E-XDI LIMITED
- 31.500€
- 155 CV
- 248/680 l de maletero
El SsangYong Rexton W es barato y su motor de 155 CV ofrece un rendimiento suficiente, además de ser el que menos consume*. Tiene un buen equilibrio entre comportamiento en carretera y campo, aunque la tercera fila de asientos no destaca por amplitud.