El Subaru WRX STI ya rueda con camuflaje

¿Te entristece que el Subaru Impreza STI desaparezca del mercado? No te alarmes por un simple cambio de nombre. La saga de berlinas deportivas continuará con este WRX STI. Pero ¿qué se sabe de él por ahora?


► Nueva berlina deportiva ► en 2014, desde 45.000 € ► 300 CV ► tracción total ►cambio manual de seis velocidades

Tras cuatro generaciones y once años en el mercado, la versión más deportiva del Impreza, el STI -un modelo tan rácing que con pocas modificaciones se podría convertir en un vehículo apto para competir- se despide del mercado europeo… al menos tal y como lo conocíamos hasta ahora.

En su lugar, Subaru comercializará un automóvil que viene a ocupar el lugar dejado por el Impreza más deportivo; su nombre será WRX STI y se trata de una berlina de cuatro puertas y 4,52 metros de largo -la última generación del Impreza STI se ofreció también con carrocería de cinco puertas- y con una estética similar… a la de un modelo de rallys: basta ver su voluminoso alerón trasero, las amplias tomas de aire frontales -incluida una abertura sobre el capó para refrigerar el turbo-, las llantas de 19″…

¿Cómo es su motor bóxer?
Se caracteriza porque dos filas de cilindros van situadas de forma opuesta -no ‘en línea’, como en el resto de motores de cuatro cilindros-. Esto permite montar el propulsor más cerca del suelo y, de este modo, mejorar la estabilidad del coche.

¡Menuda tracción total!
El WRX contará con un sistema de tracción total denominado AWD. En condiciones normales, enviará el 50% de la fuerza del motor a cada eje… aunque en modo deportivo será capaz de enviar hasta 65% del par al eje trasero para mejorar la agilidad.

El interior será menos llamativo que el exterior: tendrá pocos mandos y una instrumentación sencilla para tratarse de un deportivo. ¿Lo mejor? Una calidad superior a la de los anteriores Subaru, una postura de conducción muy cómoda gracias a los asientos tipo baquet -de serie-… y la razonable practicidad del interior, que dispondrá de cinco plazas y un maletero de 450 litros.

En el apartado mecánico, el nuevo modelo será una evolución del anterior Impreza STI: mantendrá el propulsor 2.0 turbo de inyección directa de gasolina con cuatro cilindros bóxer y 300 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades y a la tracción total; sin embargo, la plataforma es nueva, con 2,76 m de distancia entre ejes. Acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y superará los 250 km/h. Para detenerse, este WRX recurrirá a un sistema de frenos Brembo con discos ventilados y pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero.

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