Subaru Impreza WRX sedán

Consigue el mejor precio Estas mejoras apenas se reflejan en el precio, que es sólo 375€ más caro que el modelo al que sustituye. Por dentro y por fuera En el interior, los cambios son mínimos. Destaca la nueva ubicación del cuentarrevoluciones, en el centro del cuadro de instrumentos y, ahora, de mayor tamaño. La […]


Estas mejoras apenas se reflejan en el precio, que es sólo 375€ más caro que el modelo al que sustituye.

Por dentro y por fuera

En el interior, los cambios son mínimos. Destaca la nueva ubicación del cuentarrevoluciones, en el centro del cuadro de instrumentos y, ahora, de mayor tamaño. La consola central está presidida por un nuevo equipo de audio, acabado en símil de aluminio que, además de ofrecer un excelente sonido, aporta un toque de exclusividad al salpicadero. Los pedales, también con acabado metálico, resultan muy adecuados para hacer el punta-tacón; mientras que el volante tiene un diámetro grande para tratarse de un deportivo. El toque más rácing lo aportan los asientos de tipo bacquet, que son cómodos y también sujetan el cuerpo a la perfección.

Cómo va

El Impreza WRX es un vehículo con doble personalidad. El ‘lado’ más deportivo está garantizado gracias a los 225 CV de su motor turbo, que ofrece una respuesta fulgurante desde las 3.000 rpm y no desfallece hasta el corte de inyección -7.000 vueltas-. La efectiva tracción total se encarga de transmitir toda la fuerza al asfalto, aunque se echa en falta la posibilidad de incorporar control de estabilidad. En cuanto a la ‘parte racional’, el Subaru permite una utilización a diario gracias a una mecánica que funciona bien a bajo régimen y una amortiguación capaz de asegurar un mínimo de confort.

Veredicto

El nuevo Impreza mantiene inalteradas las cualidades que le han caracterizado, a las que ahora añade un motor potenciado que mejora levemente las prestaciones y disminuye de manera sustancial los consumos. Además, los cambios estéticos le favorecen mucho, ya que la anterior generación no acabó de ‘cuajar’ entre el gran público. De esta manera, Subaru pretende conseguir que el Impreza refuerce su condición de modelo ‘bandera’ de la marca.

Lo que otros no te cuentan

¿Quieres más? Tienes el STi. Por 42.200 euros se puede disfrutar de un modelo prácticamente de competición. Se trata del Impreza STi, derivado del WRX pero que ofrece 265 CV gracias a su sistema de distribución variable y cuenta con un cambio de seis velocidades.

Por 1.300€ más tienes una variante familiar. Quien necesite un coche más práctico puede optar por el Impreza Sports Wagon, que ofrece más versatilidad gracias al portón trasero. Sin embargo, la capacidad de maletero -374 litros- es 27 litros menos que el cuatro puertas; eso sí, ampliables a 1.266 si abatimos los asientos. Por su especial configuración -carrocería familiar, tracción total y enfoque deportivo-, el Sports Wagon es muy exclusivo; lo más parecido sería el Lexus IS 300 SportCross, más caro -39.330€- y sin tracción total.

Rivales

FORD MONDEO ST 220 4P, EL MÁS FAMILIAR

Precio: 30.710€/5.109.714 pesetas
Potencia: 226 CV
Velocidad máxima: 243 km/h
Consumo: 10,2 l/100 km
Tamaño: 473 x 181 x 142 cm
Maletero: 500 litros
Por motor y estabilidad permite elevados cruceros en autopista, aunque en carreteras viradas su tamaño le pasa factura.
Acabado, amplitud y maletero.
Interior demasiado soso.

LEXUS IS 300 PREMIUM AUT, EL MÁS EXCLUSIVO

Precio: 37.120€/6.176.248 pesetas
Potencia: 214 CV
Velocidad máxima: 230 km/h
Consumo: 10,9 l/100 km
Tamaño: 440 x 172 x 142 cm
Maletero: 400 litros
Se caracteriza por ofrecer una acertada mezcla de deportividad y lujo. Su precio es elevado, pero su equipamiento también.
Diseño exterior y calidad de acabado.
Sólo con cambio automático.

SEAT LEÓN 1.8T 20V CUPRA R, EL MÁS DEPORTIVO

Precio: 27.295€/4.541.506 pesetas
Potencia: 210 CV
Velocidad máxima: 237 km/h
Consumo: 8,7 l/100 km
Tamaño: 418 x 174 x 146 cm
Maletero: 340 litros
El Seat más potente y deportivo de la historia tiene un bastidor muy afinado y uno de los mejores motores del mercado.
Rendimiento del motor.
Suspensiones muy duras.

Ficha técnica y gama

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