El Subaru WRX STI, todavía mejor

Subaru ha aplicado unos cambios a la berlina deportiva WRX STI en su versión 2018 para que siga siendo tan ´fiero´ como de costumbre? o más aún.


El Subaru WRX STI es una especie en alto riesgo de extinción. Se trata de una berlina con tracción a las cuatro ruedas que evoca a las grandes épocas de rally de antaño; sin embargo, con el cese de la comercialización del Mitsubishi Lancer EVO -del que hace ya bastantes meses- se ha quedado ´solo´ en su segmento. Y es que se puede afirmar sin temor a equivocarse que el mercado no ofrece rivales en igualdad de condiciones. A pesar de ello, la marca japonesa se resiste a dejar ´morir´ a este modelo y acaba de anunciar una actualización que lo hace todavía mejor.

¿El lugar en el que lo conoceremos? Bingo. El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, que abrirá sus puertas en tan solo unos días y el cual reunirá a la élite de la industria de la automoción actual. Allí será mostrado al público junto a los nuevos Impreza y XV -todavía se desconoce si el primero llegará a comercializarse en nuestro país-, que estrenarán la nueva plataforma global de la marca japonesa. En cualquier caso, las ventas del nuevo Subaru WRX STI 2018 no se demorarán mucho: a partir del mes que viene la firma nipona ya aceptará los primeros pedidos -costará desde 46.900 euros, descuentos incluidos-.

Interior Subaru WRX STI 2018

Las novedades estéticas pasan por unas líneas más agresivas y afiladas que las de su antecesor, y que exhiben tomas de aire más grandes, unos paragolpes delanteros y traseros con mayor anchura, unas luces diurnas con tecnología LED que presumen de un nuevo diseño y unas llantas de aleación de 19 pulgadas en donde antes lucía unas de 18 pulgadas. Además, en su habitáculo es ahora más confortable al añadir mejoras como una nueva pantalla multimedia de 5,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un nuevo cuadro de instrumentación y un asiento del conductor con regulación eléctrica y lumbar.

Subaru también ha aprovechado para optimizar el rendimiento de su propulsor de gasolina bóxer de 300 CV -mantiene su potencia y continúa asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades- a través de mejoras en la suspensión, de un aislamiento acústico y vibratorio optimizado o de unos frenos firmados por Brembo que disponen de discos perforados en ambos ejes. En cuanto al equipamiento de seguridad, esta versión del 2018 del WRX STI añade de serie un avisador de ángulo muerto y un encendido automático de luces de carretera.

Trasera Subaru WRX STI 2018

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