Suzuki S-Cross: disponibilidad inmediata en su décimo aniversario - Autofácil
Connect with us

Buscar

suzuki s cross 1 e1677153531263

S-Cross

Suzuki S-Cross: disponibilidad inmediata en su décimo aniversario

Suzuki festeja el décimo aniversario del S-Cross ofreciendo este modelo con disponibilidad inmediata. En su recién estrenada segunda generación, el S-Cross ofrece dos tecnologías híbridas, sistemas avanzados de seguridad y conectividad, un interior amplio y bien equipado; y un carácter aventurero, con la posibilidad de disfrutar de tracción 4×4.

El S-Cross cumple diez años. Presentado en el Salón de Ginebra de 2013, la primera generación de S-Cross retomaba la propuesta del Suzuki SX4, primer crossover compacto del mundo. La segunda generación debutó el año pasado y ha dado un importante salto en sostenibilidad (con dos variantes híbridas), seguridad (con sistemas avanzados de asistencia a la conducción), conectividad (con integración del smartphone y la app Suzuki Connect) y espacio interior.

El S-Cross es el primer modelo de Suzuki concebido, producido y comercializado en exclusiva para Europa. Se fabrica en la planta Suzuki Magyar, en Hungría, y en su nueva generación mantiene sus señas de identidad, y como buen Suzuki, presume de una robustez y fiabilidad a toda prueba, y del carácter aventurero que le otorga la tracción 4×4 AllGrip. Estas son las diez claves de un modelo del que ya se han comercializado más de 300.000 unidades en Europa:

1.- Made in Europe

El S-Cross es el primer modelo de Suzuki concebido, producido y comercializado en exclusiva para Europa. Se fabrica en la planta Suzuki Magyar, en Hungría.

2.- Dos tecnologías híbridas con etiqueta ECO

El S-Cross se ha electrificado en su última generación, con tecnologías Strong Hybrid y Mild Hybrid de 48V, que disfrutan de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.  Disponible con tracción delantera o 4×4, el S-Cross Strong Hybrid combina el novedoso motor de gasolina de 1.5 litros DUALJET y 102 CV de potencia, con un motor eléctrico de 24,6 KW de potencia (33,4 CV). El sistema motriz se completa con una unidad MGU (Motor Generator Unit) y el sistema Power Back (batería de iones de litio de 140V e inversor). Gracias a ello, este modelo puede reducir sus consumos y emisiones, y circular en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos.

El S-Cross Mild Hybrid equipa un eficiente sistema híbrido ligero que no solo reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, sino que aumenta el placer de conducción con una enérgica respuesta al acelerador. El sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95 kW y aporta una potencia extra de 10 kW, según las necesidades de la conducción.

suzuki-s-cross-2023-oferta

3.- Conectividad de vanguardia

El S-Cross ha estrenado la tecnología SUZUKI CONNECT, que permite a los usuarios estar conectados con su vehículo en todo momento a través de una aplicación móvil. Con SUZUKI CONNECT se puede acceder a una amplia gama de cómodos servicios conectados, como la posibilidad de controlar y recibir notificaciones sobre el estado de su vehículo en tiempo real, bloquear y desbloquear el vehículo de forma remota, y consultar información como el historial de conducción y la ubicación de su vehículo estacionado.

Los usuarios también pueden recibir información relacionada con el mantenimiento de su vehículo o avisos de advertencia. En caso de que se detecte un problema, la información del diagnóstico puede compartirse directamente con su concesionario Suzuki registrado, lo que permite una asistencia posventa más rápida y completa.

4.- Máxima capacidad y versatilidad

Otro de los puntos que destacan los propietarios de un S-Cross es el espacio interior, por su capacidad y por su versatilidad. La nueva generación de S-Cross presenta un interior renovado y de diseño más fresco, manteniendo sus famosas cotas de habitabilidad. Permite viajar a cinco adultos cómodamente y el maletero supera la media de su segmento, lo que le permite tener una magnífica versatilidad para las actividades de ocio y tiempo libre.

5.- Seguridad y tecnología

El nuevo S-Cross dispone de los últimos sistemas de asistencia a la conducción. El Suzuki Safety Support engloba elementos como el Dual Sensor Brake Support (DSBS) que alerta de posibles riesgos de colisión; el control de velocidad adaptativo con función Stop&Go que es capaz de parar completamente el vehículo y arrancar de nuevo siguiendo al vehículo que le precede; y la cámara 360 grados, que supone un extra de seguridad y comodidad en las maniobras de aparcamiento.

Suzuki_S-Cross_2023_oferta

6.- El crossover más aventurero

Suzuki lleva en sus genes la tracción total y un espíritu aventurero que impregna a todos sus modelos. El S-Cross es uno de los pocos crossover de su categoría que dispone un verdadero sistema de tracción a las cuatro ruedas, que combinado con su altura libre al suelo y la robustez de su carrocería y suspensiones, le permiten salir del asfalto con garantías. 

El chasis del el S-Cross, construido en acero de muy alta resistencia, y sus sistemas de suspensión, son robustos y ligeros. Esto contribuye a una conducción estable y a un bajo consumo de combustible en carretera; y a soportar un uso esporádico fuera de ella.

7.- Una verdadera tracción 4×4

El Suzuki S-Cross emplea la variante SELECT del sistema 4WD ALL GRIP, que permite seleccionar cuatro programas (Auto, Sport, Snow y Lock) a través de un simple dial ubicado en el túnel central. Este sistema de tracción a las cuatro ruedas, controlado electrónicamente y con modo de conducción seleccionable, utiliza un sencillo mando que hace que el conductor pueda experimentar distintos estilos de conducción dependiendo del tipo y condiciones de la carretera.

8.- Otro pionero de Suzuki

Suzuki creó el primer todoterreno ultracompacto, el Jimny, hace más de 50 años; también concibió el primer SUV moderno, el Suzuki Vitara, hace más de 30 años; y volvió a innovar en 2006 con el nacimiento del SX4 (antecesor del S-Cross), que se convirtió en el primer crossover compacto del mundo.

9.- Fiabilidad y robustez “Made in Suzuki”

Sus poseedores también son conscientes de otro de los atributos de Suzuki: una fiabilidad y robustez a toda prueba. De hecho, una de las razones por las que el Suzuki S-Cross ha conquistado al público europeo es su legendaria fiabilidad, con números de récord. El S-Cross marcó un hito sin precedentes en el estudio de fiabilidad de ‘What Car?’, basado en 18.284 encuestas a usuarios: no solo obtuvo el primer puesto de su categoría, sino que registró el mejor resultado entre todos los Crossover y SUV del mercado. El S-Cross obtuvo la máxima puntuación posible, un 100%: ni uno solo de los propietarios encuestados reportó el más mínimo problema.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...