Duda compra VTC: ¿Suzuki Swace… o un diésel?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestro lector de hoy va a cambiar de trabajo y se va a poner a conducir un VTC. Nos cuestiona qué coche podría comprarse: el Suzuki Swace o una opción diésel más tradicional.

No me va demasiado bien en mi actual trabajo y he decidido cortar por lo sano y dedicarme a otra cosa. Y esa cosa es conducir. Vale que no hablemos de una conducción muy emocionante, pero creo que puedo ser feliz en ese empleo: conductor de VTC. Me voy a comprar el coche que conduciré y tengo una buena oferta por el Suzuki Swace.

Pero tengo muchas dudas. Lo primero es que me consta que el coche es bastante aburrido de conducir (he probado el Toyota Corolla, que es lo mismo), y lo segundo es que no sé si me compensaría optar por una alternativa diésel más tradicional. Concretamente, estaba pensando en el Seat León Sportstourer, aunque es sólo una primera idea. ¿Cómo lo veis vosotros? G. T. (Madrid).

Suzuki Swace

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Suzuki Swace: Respuesta de la redacción

A nuestro modo de ver, es mejor que optes por el Suzuki Swace. Sí, el Seat León es más entretenido de conducir y con su motor diésel consume menos en carretera, pero piénsalo en frío: al final, en un trabajo como conductor de VTC vas a conducir despacio y fundamentalmente por ciudad y trayectos cortos. Con lo cual, que el Swace no sea un coche de conducción muy emocionante, no es una pega tan grande.

Y lo que tiene de bueno es que en recorridos urbanos es muy suave y gasta poquísimo. Podrás registrar consumos que ronden los 4,5-5,0 L/100 km sin problema, cosa que nunca lograrías con un turismo diésel en conducción urbana.

Suzuki Swace interior

Aparte, está construido con materiales de calidad, es suficientemente amplio, es muy fiable y también es bonito. Y no nos olvidemos del precio: por 27.241 euros es más de 3.000 euros más barato que el Seat León Sportstourer diésel.

 

Suzuki Swace

Suzuki Swace

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría