Coche muy pequeño para viajar: ¿Fiat 500, Kia Picanto o Suzuki Swift?

suzuki swift 2017 10g
Coche muy pequeño para viajar: ¿Fiat 500, Kia Picanto o Suzuki Swift?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Nuestro lector P.S. es motorista, pero necesita un coche para viajar ocasionalmente. ¿Sus requisitos? Menos de 3,85 metros de largo y un precio de unos 15.000 euros.


«Habitualmente me muevo en moto, pero al menos un par de veces al mes viajo a Barcelona para pasar unos días. Me gustaría disponer de un coche pequeño para viajar que no mida más de 3,85 metros de largo, ya que lo aparcaré en la misma plaza de garaje que mi moto. Pero, a la vez, debe tener buenas dotes de seguridad, confort y potencia. Había pensado en algo tipo Fiat 500, pero quizá vosotros podáis proponerme otras opciones. No quiero gastarme más de 15.000 euros«.

Fiat 500 1.0 Hybrid Pop (15.650 euros)

La nueva generación del Fiat 500 llegará este mismo año 2020, pero mientras tanto el modelo actual, que mide 3,57 metros de longitud, sigue siendo competente. De hecho, acaba de recibir una motorización híbrida de 70 CV que le dota de la etiqueta ECO y que mejora sus cualidades como vehículo urbano. Es vistoso, manejable y muy personalizable. Se trata de una gran opción para ciudad y alrededores, no tanto para un uso en carretera.

Ver Galería

Kia Picanto 1.2 CVVT GT Line (14.438 euros)

Entre los microurbanos es uno de los que mejor resuelto está en cuanto a amplitud interior y confort, y su motor 1.2 de 84 CV permite desplazamientos por carretera de forma bastante solvente. Por otra parte, tu presupuesto te permite acceder a la versión GT Line, muy bien equipada de serie y con un acabado estético deportivo que resulta muy pintón. Su carrocería mide 3,59 metros de longitud.

Nuestro veredicto: Suzuki Swift 1.2 GLE (13.670 euros)

No es un microurbano, pero sí el modelo más pequeño dentro del segmento de los urbanos, con una longitud total de 3,84 metros, lo que a priori le convierte en una alternativa más propicia para viajar respecto a las otras dos. Es un coche que destaca en un uso en ciudad y cuyo confort de marcha está simplemente en la media, pero que cuenta con aptitudes válidas para viajar sin ningún tipo de problema, especialmente por su motor, un 1.2 de gasolina y cuatro cilindros que desarrolla 90 CV de potencia. Además, su precio es muy competitivo.

Más información

 

Kia Picanto