Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Fiat 500 2020: 100% eléctrico y con hasta 320 km de autonomía

Publicado el jueves 05 de marzo de 2020

Fiat ha presentado a la tercera generación del Fiat 500. Por primera vez, el pequeño utilitario italiano se vuelve completamente eléctrico además de convertirse en el primer vehículo de su segmento en ofrecer un nivel 2 de conducción autónoma.

El nuevo Fiat 500 ya está aquí. Milán ha sido la ciudad elegida por la firma del Grupo FCA para presentar su nueva propuesta. A pesar de que mantiene sus señas de identidad, el icónico utilitario italiano presenta una imagen mucho más moderna y madura. De esta manera, el Fiat 500 mantiene la fórmula que tan bien les ha funcionado desde su lanzamiento luciendo una estética redondeada con cierto aire retro. Con este lanzamiento, uno de los objetivos de la marca es el de inspirar el cambio y convertirse en parte de la revolución que vive el mundo de la movilidad urbana.



El nuevo Fiat 500 presenta un diseño limpio y elegante manteniendo las mismas proporciones estilística que le vieron nacer hace 63 años. La tercera generación del utilitario italiano luce una carrocería 6 centímetros más ancha y 6 centímetros más larga. Además, su distancia entre ejes también ha crecido 2 centímetros. Esta nueva generación del Fiat 500 estará disponible con dos tipos de carrocería: un tres puertas y un descapotable de cuatro plazas con techo de lona retráctil con pilares y montante superior fijos.



Si analizamos el frontal vemos que el logotipo de Fiat se ha sustituido en favor de un logotipo específico 500 en el escudo delantero. En la zaga, la firma ha optado por un juego se diseño que aporta un toque moderno a la vez que hace un guiño al pasado en la presentación del logo. Una delgada línea azul transforma el último cero en una letra 'E' haciendo referencia a la naturaleza eléctrica del coche. Su mirada es más seria debido a una que las ópticas delanteras -con tecnología LED- están partidas por el capó. Un coche con una sonrisa, que también en la tercera generación no ha perdido su «connotación despreocupada» reflejada sobre un frontal empático.



Por dentro, el nuevo Fiat 500 presenta una disposición de elementos que hace guiños al modelo original. Diseño y practicidad se dan la mano con un nivel de acabado más lujoso que antes. El pequeño utilitario presenta un salpicadero horizontal presidido por una pantalla táctil de 10,25" que se sitúa en el centro, con un sistema de infoentretenimiento de última generación compatible con Android Auto y Apple Carplay.




Pero indudablemente, su novedad más destacada pasa por dejar a un lado los tradicionales bloques de combustión interna en favor de una mecánica 100% eléctrica. El motor eléctrico encargado de mover al Fiat 500 es un bloque de 87 kW (118 CV). Esta configuración permite al pequeño utilitario eléctrico alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.



El motor está respaldado por baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh que dotan al nuevo 500 de una autonomía eléctrica de hasta 320 km según el ciclo WLTP. Para optimizar el tiempo de recarga, el nuevo 500 está equipado con un sistema de carga rápida de 85 kW. De esta manera, se necesitan sólo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros. El cargador rápido también es capaz de recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos.

Con la carga rápida, sólo necesita 5 minutos para recorre 50 km

A nivel tecnológico, el nuevo Fiat 500 se presenta como la referencia de su segmento gracias a ser el primer coche urbano que cuenta con conducción autónoma de nivel 2. Cuenta con control de crucero adaptativo capaz de reconocer coches, ciclistas y peatones, sistema de centrado de carril, asistente inteligente de velocidad, detector de ángulo muerto, detector de fatiga y sensores de aparcamiento 360º.




Aún desconocemos la fecha oficial de lanzamiento del nuevo Fiat 500. Aún así, el fabricante ya admite reservas a través de su página web de la edición especial de lanzamiento denominada 'la Prima' depositando una fianza de 500 euros que puede reembolsarse si se cancela antes de llevar a cabo la compra. Su precio es de 37.900 euros incluyendo el sistema Easy Wallbox y el cargador rápido de 85 kW.

 

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat 500/500C Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0