He tenido un problema con mi Ford C-Max y la explicación que me han dado en el taller no me convence, ¿vosotros qué opináis?
"Tengo un Ford C-Max 1.6 TDCi de 2005, con 268.000 km y al que siempre se le ha realizado el mantenimiento en el mismo servicio oficial. Hace un par de semanas empezó a dar tirones y a quedarse sin fuerza, lo llevé al taller... y el jefe del mismo me dijo que era debido a la suciedad que se había acumulado en el motor y que arreglarlo supondría unos 1.500 euros.
Volví a llamar pasados unos días y me cogió el teléfono su segundo, quien me explicó que los fallos de mi Ford se debían a que hacía falta cambiar el filtro de gasoil. Teóricamente, se sustituye cada 60.000 km y ellos sólo lo han hecho una vez en 268.000 km. Cuando protesté, lo justificaron indicando que esa pieza costaba aprox. 150 euros. Os pregunto: ¿es cierto que el filtro de combustible sale por esos 150 euros?, ¿y quién de los dos mecánicos puede tener razón?"
Respuesta de Miguel Tineo, subdirector: La respuesta que te dio el jefe de taller nos parece, cuando menos, muy poco profesional. Por eso, lleva el coche a otro taller y que te lo diagnostiquen como es debido.
Esa avería que nos comentas puede deberse a muchas cosas y que nunca hayan sustituido el filtro del gasoil -que efectivamente cuesta 150 euros- puede generar ese fallo, pero si es así, lo habitual es que no se solucione sólo con cambiarlo. Y es que, cuando hay un problema con el filtro, es muy probable que haya pasado suciedad al sistema de inyección, una avería que puede llegar a superar los 2.000 euros.
Lo último | Lo más leído |
701 es un número primo. Solo es divisible por sí mismo y, lógicamente, da 1, o entre 1 y su resultado es 701. En ese sentido no cabe duda que el nombre está bien escogido: el concepto de la Husqvarna 701 solo cabe en la misma Husqvarna 701.
En 2021 cumplimos el 20 aniversario de Catálogo SCOOTING, la publicación que aglutina...
La Real Federación Motociclista Española, en una asamblea anómala a causa de la...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.