Autofácil para Buyviu

Aumenta la demanda de productos de motor online

recambiosonline
Aumenta la demanda de productos de motor online
Autofacil
Autofacil
Los usuarios están cada vez más dispuestos a comprar el equipamiento para sus coches y motos desde Internet.


Las compras en línea parece que han dejado de asustar al público español. Hace una década, el número de personas que compraban a través de Internet era relativamente bajo. Sobre todo en comparación con los que consideraban que era una vía demasiado arriesgada para hacerlo.

Hoy las cosas han cambiado. El número de personas que reconocen haber comprado alguna vez online roza el 80%. Mientras que el 40 por ciento de compradores lo hacen habitualmente en línea. Y los artículos relacionados con vehículos están entre los que más crecimiento tienen. ¿Qué está motivando a los compradores a cambiar? ¿Cuáles son las claves para comprar artículos para coche y moto en Internet?

Razones por las que se compra en línea

Se pueden destacar 4 aspectos por los que las compras online de todo tipo de productos sigue aumentando. El primero es la facilidad con la que se puede hacer una comparación entre tiendas. Basta con abrir dos o tres ventanas y buscar los mismos productos, asegurarse de que son exactamente iguales (marca, tamaño, etc) y quedarse con la mejor opción.

La comodidad es el segundo motivo que lleva a los compradores a decidirse por esta vía. No hay que pasarse todo el día de un lado a otro preguntando en tiendas por el artículo que se busca. Ni siquiera se tiene que salir de casa. Basta con encender el ordenador, la tablet o el smartphone y entrar en las tiendas mientras nos sentamos en el sofá. Quienes se sienten obligados a no salir de la tienda con las manos vacías cuando hay alguien en la caja, la opción en línea les permite curiosear sin problemas, ya que nadie les observa.

El tercer punto es que las condiciones de compra son exactamente iguales a las de una tienda física. Devoluciones, garantías y atención al cliente no tiene nada que envidiar a cuando se va a una tienda de repuestos.

Finalmente, y algo que es lo que más gusta a la mayoría de compradores, es que las tiendas de Internet no cierran nunca. Salvo que haya problemas con la conexión, se puede entrar y repasar el catálogo una y otra vez, en cualquier momento del día, incluidos los festivos o si nos apetece comprar a horas intempestivas. Todo está igual de ordenado y disponible.

Cómo acertar comprando artículos de motor en Internet

Los consejos para hacer la compra en línea son muy parecidos a los que debemos seguir en cualquier otra tienda. Antes de elegir algo se tiene que comprobar que es justo lo que se necesita, para que luego no haya problemas si la pieza no encaja.

Además, es importante asegurarse de que estamos comprando en un comercio legítimo, y no es una página falsa o que a la hora de la verdad no va a responder si hay algún problema. Buyviu es un buen lugar en el que hacerlo, ya que no solo permite localizar los productos para coche y moto que necesitas, sino que tiene toda la información necesaria para hacer la compra de forma segura. Además, es muy sencillo encontrar lo que buscamos, ordenado por marcas, modelos o precios, en caso de necesitar ajustarnos a un presupuesto.

¿Qué artículos relacionados con el motor son los más demandados?

La lista de productos para coche y moto que más se venden en Internet sobre todo incluye accesorios de varios tipos. Complementos para sujetar cargas, soportes para bicicletas y artículos similares. También están los recambios de piezas sencillas, como bombillas, filtros y otros elementos con los que tener siempre a punto el vehículo.