Presentado en el Salón de Nueva Dehli

Nuevo Tata Nexon, un SUV pequeño y económico

Victor Delgado
Victor Delgado
Tata ha presentado en el Salón de Nueva Dehli el Nexon, un SUV del segmento B pensado para el mercado indio y que comenzará a venderse este año.


La fiebre de los SUV continúa, y demuestra que no solo los fabricantes de lujo optan por llenar este nicho de mercado con nuevos segmentos y modelos, sino que marcas que comercializan vehículos al alcance de cualquier bolsillo también cuentan en su gama con automóviles de este tipo. El último en sumarse a la tendencia ha sido Tata, que ha presentado su nuevo Nexon, un económico SUV del segmento B, en el Salón de Nueva Dehli.

En un principio, el Tata Nexon ha sido creado para rivalizar principalmente con el Mahindra TUV300, el Ford EcoSport y el Suzuki Vitara Brezza. No obstante, estará disponible solamente para el mercado indio, al que llegará en los próximos meses, siempre antes de que termine este año.Interior Tata Nexon

Estéticamente es bastante similar a su prototipo, al que pudimos ver hace un par de años. En la parte frontal, destaca una parrilla negra, faros delanteros con luces LED diurnas integradas y una parrilla baja, también pintada en negro. A su vez, el techo está pintado en gris, y cuenta con unos adornos en plata situados en la zona inferior de los marcos de las ventanillas laterales. En la zaga añade unos pilotos LED y el mismo embellecedor lateral plateado. Además, incluye un pequeño spoiler y un difusor, y su altura libre al suelo es de 20 cm.

Su interior está caracterizado por un diseño minimalista y funcional, en el que claramente destaca una pantalla a color de 6,5 pulgadas en lo alto de la consola central. Asimismo, no faltan elementos como el climatizador o el volante multifunción.

Por último, la gama de motorizaciones disponibles estará conformada por un pequeño propulsor gasolina de 1.2 litros del que aún se desconocen cifras de potencia o prestaciones, y por un bloque diésel de 1.5 litros que rinde 110 CV y un par máximo de 260 Nm. Ambas opciones equiparán una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, sin una alternativa 4×4.

Trasera Tata Nexon