default image autofacil

Así es la tecnología de Jaguar y Land Rover que te avisa de los baches en la carretera

Jaguar Land Rover investiga actualmente una nueva tecnología de conectividad para vehículos que permite identificar la ubicación y la relevancia de baches, conductos y alcantarillas rotas para después compartir esta información en tiempo real a través de "La Nube" con otros vehículos y con los organismos responsables de tráfico, para que estos últimos puedan priorizar las reparaciones de los mismos.


No podemos hacer nada con ellos, pero están ahí y en muchas ocasiones pueden darnos más de un susto. Hablamos de los baches, esos grandes enemigos tanto de los amortiguadores como de los vehículos que reducen la seguridad y hacen de las carreteras un lugar más peligroso. Sin embargo, el encontrarnos uno de repente puede llegar a su fin gracias a la tecnología que está desarrollando Jaguar Land Rover en donde los propios coches son los que advierten al conductor de los daños importantes que se va a encontrar en su camino.
Gracias a ello, el conductor al que se le ha alertado tendría margen para reducir la velocidad y evitar el peligro; o bien, el vehículo podría ajustar la configuración de la suspensión para reducir el impacto y suavizar la marcha. De esta forma podría reducirse la probabilidad de pinchazos, daños en las ruedas y en el vehículo, así como como posibles accidentes de tráfico.
La siguiente fase del proyecto que lleva a cabo en el Advanced Research Centre de Jaguar Land Rover en Reino Unido, consistirá en la incorporación una avanzada cámara estereoscópica de orientación frontal y una novedosa tecnología de sensores en el Range Rover Evoque que participa en la investigación, para detectar la superficie de la carretera.

Paralelamente, también trabajan mano a mano con su socio de innovación, el Ayuntamiento de Coventry, para estudiar las formas en las que se puede compartir la información sobre el estado de las carreteras con las autoridades de tráfico así como determinar los datos que resultan más útiles para que el personal de mantenimiento de carreteras identifique y priorice las reparaciones.

El proyecto también analizará si la cámara en fase experimental de Jaguar Land Rover puede tomar imágenes del bache o de los daños en la carretera para compartirlas con las autoridades viales acompañadas de su ubicación GPS.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.