Cuando la cámara, que tiene una distancia entre lentes de sólo 12 cm, reconoce a otro vehículo que circula por delante en el mismo carril como una obstrucción, el sistema de frenado de emergencia se prepara para entrar en acción. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia una frenada a fondo. El Discovery Sport demostró la eficacia de esta función en un test Euro NCAP en el que fue calificado como “buena” en las categorías de pruebas en ciudad e interurbanas.
Elemento importante para la conducción automatizada
La cámara de vídeo estéreo de Bosch establece nuevos estándares técnicos. Con sus lentes de muy alta sensibilidad y sus sensores de vídeo, la cámara cubre un campo de visión horizontal de 50 grados y puede tomar mediciones en 3D a una distancia de más de 50 metros.
Gracias a estas mediciones espaciales, la señal de vídeo proporciona por sí sola datos suficientes para calcular, por ejemplo, la distancia a los vehículos que circulan por delante. Su par de sensores de vídeo de muy alta sensibilidad están equipados con reconocimiento de colores y tecnología CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico). Tienen una resolución de 1.280 por 960 píxeles y pueden procesar también imágenes de alto contraste. El microprocesador de alto rendimiento de la cámara de vídeo posibilita la integración de otros programas y funciones de medición y poder adaptarse así, de forma flexible, a las necesidades del mercado.