Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Land Rover Discovery Sport: Primera prueba

Comentar Publicado el miércoles 01 de abril de 2015
Land Rover Discovery Sport: Primera prueba

Desde su lanzamiento hace 25 años, el todo terreno Discovery ha ido evolucionando para no sólo ser eficaz en campo, sino también confortable y refinado en carretera. Su última novedad es esta variante Sport, orientada principalmente al asfalto.

Si eres un amante de los todo terreno y un admirador del todopoderoso Land Rover Discovery, no debes preocuparte, pues dicho modelo seguirá existiendo tal y como lo conoces. Pero como el mercado demanda en mayor medida todo camino más orientados al asfalto, Land Rover ha preparado esta versión Sport. A decir verdad, no tiene mucho en común con el Discovery convencional, ya que está construido sobre la plataforma del Range Rover Evoque -del que también adapta sus motores y transmisiones- y será el sustituto del Land Rover Freelander. En definitiva, el Discovery Sport no es la versión de asfalto del Discovery, sino más bien la solución para quien desee un Evoque pero se le quede pequeño. El Discovery Sport es 22 cm más largo -llega a los 4,58 metros-, puede albergar a 7 ocupantes y dispone de un maletero de hasta 689 litros de capacidad. Con todo, el Discovery Sport también se presenta como una alternativa a los ya asentados Audi Q5, BMW X3 o Volvo XC60, pero a un precio más asequible: desde 36.350 euros.

  • 43.500 euros
  • 150 CV
  • 180 km/h
  • 6,0 l/100 km
  • Cómpralo por...amplitud interior, calidad, conjunto motor-cambio
  • No lo compres por...ser demasiado parecido al Evoque


Resulta familiar, lo cual es bueno

El diseño del salpicadero y la calidad y el tacto de los materiales son propios de Land Rover, aunque ligeramente menos refinados que los de un Evoque. En general, la calidad que se percibe en el interior del vehículo es alta.

A tus anchas: La postura de conducción es elevada y la visibilidad hacia delante es satisfactoria, no tanto hacia detrás. Por otro lado, el respaldo del asiento posterior es regulable en inclinación y la banqueta se puede desplazar hasta 16 cm por unos raíles para 'jugar' con el espacio para las piernas -de hasta 73 cm- y la capacidad del maletero -entre 479 y 689 l-. En las variantes de 7 plazas, las dos últimas butacas, de amplitud razonable, pueden guardarse bajo el maletero.

'Multi-USB': La toma USB no es de serie -aunque es barata; 70e- pero, en los acabados superiores, se ofrecerán distintos paquetes de equipamiento que incluyen hasta 6 puertos USB repartidos entre las tres filas de asientos. Todo un récord.

En ciudad: No se desenvuelve con soltura, ya que mide 2,06 m de ancho, es decir, casi 20 cm más que sus rivales. Eso sí, la visibilidad hacia delante es buena.

En carretera: La caja de cambio de 9 velocidades extrae lo mejor del motor de 150 CV, que se muestra siempre contundente. No es especialmente ágil, pero la dirección va muy bien.

En autopista: Es donde mejor se aprecian las virtudes de este coche, como el confort de marcha, la baja sonoridad y el razonable consumo: unos 6,2 l/100 km.

No es un todoterreno pero...entre sus rivales, es el mejor para circular por pistas de tierra poco exigentes gracias a sus generosas cotas off-road y a su eficaz y fiable sistema de tracción total.

Qué tiene este Land Rover Discovery Sport

Serie: ABS, ESP, ocho airbags, alerta de cambio carril, ayuda arranque en pend., control de crucero, sensor de aparcamiento tras., frenada de emergencia aut., control de presión de neum., sensor de lluvia y luces, freno de mano eléc., llantas de 17", navegador...

Opciones: Pintura met. (desde 850e), aparcamiento aut. (950), cámara tras. (440), llantas de 18" (873)...

Los rivales del Land Rover Discovery Sport

AUDI Q5 2.0 TDI 177 aut. (46.690 euros)
  • Potencia 177 CV (130 kW)
  • Vel. máx. 200 km/h
  • Consumo 6,1 l/100 km
  • Tamaño 463 x 188 x 165 cm

Sin ser el mejor en ningún aspecto, resulta muy bueno en todos, por lo que es una gran opción.

Lo mejor: Relación prestaciones-consumo.

Lo peor: Equipamiento de serie algo justo.

BMW X3 20d aut. (47.501 euros)

  • Potencia 190 CV (140 kW)
  • Vel. máx. 210 km/h
  • Consumo 5,2 l/100 km
  • Tamaño 464 x 188 x 166 cm

Es algo caro, pero su reciente restyling le ha aportado un excelente motor que merece la pena.

Lo mejor: Relación prestaciones-consumo.

Lo peor: Equipamiento de serie algo justo.

VOLVO XC60 D4 aut. 4x4 (45.000 euros)
  • Potencia 181 CV (133 kW)
  • Vel. máx. 195 km/h
  • Consumo 6,4 l/100 km
  • Tamaño 462 x 189 x 167 cm

Destaca por la suavidad de su motor y su buen aprovechamiento del espacio interior.

Lo mejor: Diseño exterior, relación precio-equipamiento.

Lo peor: Consumo algo elevado, maletero sólo aceptable

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del L. Rover Discovery Sport Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS