Las tecnologías del futuro, según BMW

Ya hemos podido ver en qué consiste el BMW i Vision Future Interaction pero, ¿cuáles son los demás avances que la marca alemana ha previsto para el CES?


El descubrimiento de un habitáculo tan futurista como el i Vision Future Interaction no implica que a BMW se le hayan acabado las ideas, pues aun siendo su principal atractivo para el CES de Las Vegas, lo cierto es que la firma bávara ha previsto un elenco de tecnologías para la cita norteamericana. Además, hablamos de un control gestual ya estrenado en el Serie 7 y un parabrisas que hace las veces de proyector de información, pero… ¿cuáles son los demás avances?

  • Air Touch: así se llama la tecnología de control gestual, que permitirá operar como en una pantalla táctil pero sin necesidad de tocarla, reconociendo también la profundidad de las indicaciones.
  • Modos de conducción: tendrá 3 y serán seleccionables mediante el volante. Se llamarán Pure Drive –la conducción tradicional-, Assist –que cuenta con sistemas de asistencia que intervienen activamente- y Modo Auto –conducción autónoma-.
  • BMW Connected y la plataforma Open Mobility Cloud: el ‘internet de las cosas’ que proporciona control automático de multitud de funciones y ofrece conectividad 100% no solo entre vehículo y dispositivos electrónicos, sino, por ejemplo, con nuestra casa en caso de ser compatible. Se trata, prácticamente, de un ‘mayordomo digital’. Asimismo, posee una gran capacidad de aprendizaje automático y análisis de datos, siendo una plataforma efectiva al mostrarlos en el momento idóneo al usuario –por ejemplo, memoriza las rutas habituales y sugiere alternativas si hubiera algún contratiempo en ella, como tráfico denso o un accidente-.
  • Visión remota 3D: las imágenes captadas por los sensores del vehículo se transmiten a todos los dispositivos conectados en red, proporcionando una visión generalizada de la zona que se encuentra alrededor del automóvil. Además, si le dan un golpe al coche estando aparcado o intenta ser manipulado por una persona no autorizada, éste activa las cámaras y los sensores, enviando las imágenes al propietario.
  • BMW Connect Ride: se trata de una luz láser para motocicletas con un alcance máximo de 600 m. Igualmente, ha presentado un casco cuya pantalla es un Head-Up Display, proporcionando la información en el campo de visión del conductor para que éste no tenga que apartar la mirada de la carretera.
  • Light&Charge: estaciones de carga para baterías de alto voltaje de vehículos eléctricos conectada al alumbrado público; así como una conexión estandarizada para todos –incluidos los de otras marcas- que se controle mediante el smartphone.
  • Cambiar los espejos por cámaras: sustituye cada espejo retrovisor por 3 cámaras que cubren un espectro espacial más amplio, eliminando los puntos ciegos. Las imágenes son proyectadas en una pantalla interior que se coloca en el interior del vehículo, donde iría el espejo. Además, utilizaría el mismo mecanismo con el espejo interior central, cuya cámara iría ubicada en el techo.Carga vehículo inalámbrico BMW

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