Tesla habría pedido a sus proveedores que comiencen la producción de un nuevo modelo eléctrico en 2025, según ha informado la agencia de información Reuters. Se trataría de un crossover compacto, y ya tiene hasta un nombre interno.
Durante estos días, Tesla ha sido noticia debido a la reducción en el precio del Tesla Model Y, que se puede adquirir desde 42.990 euros sin incluir las ayudas del Plan Moves III; con la subvención nos puede costar a partir de 38.260 euros o 35.760 euros (en este último caso si achatarramos un coche de más de 7 años de antigüedad).
Por si esta guerra de precios fuera poco, ahora hemos podido saber que Tesla ya ha dado orden a sus proveedores de que empiecen la producción de su nuevo coche eléctrico barato.
Cómo será el coche eléctrico barato de Tesla
Según las últimas noticias, el nuevo coche barato de Tesla debería empezar a producirse en junio de 2025 y tendría un precio de unos 25.000 euros. Será un crossover compacto, que intentará competir con nuevos coches eléctricos baratos como el Citroën C3 y el VW ID.2.

Este proyecto ha recibido la denominación interna ‘Redwood’. Y de lo poco que se conoce sobre él ha salido a la luz que Tesla tiene el objetivo de alcanzar volúmenes de producción de alrededor de los 10.000 vehículos a la semana. En principio, todo parece indicar que se produciría en la planta que la marca tiene en Texas (EE.UU.) y, después, en su nueva factoría de México.
«Estamos haciendo todo lo posible para simplificar el modelo de próxima generación con el fin de alcanzar un nivel de unidades por minuto sin precedentes en la industria automotriz», ha asegurado Elon Musk, cofundador y director general de Tesla.
Así mismo, este coche se construiría sobre una nueva plataforma de Tesla, cuya denominación interna es ‘NV9X’ y que se espera que, al menos, cuente con dos modelos: uno sería el de esta noticia, del que llevamos hablando desde hace meses y que podría llamarse Model 2, y el otro el robotaxi autónomo de la marca.
El Tesla Model 2 sería el modelo más pequeño de Tesla, montaría una batería LFP que rondaría los 50 kWh de capacidad para conseguir una autonomía aproximada de unos 400 kilómetros.
El director general de Tesla, Elon Musk, ya indicó en 2023 que la marca está trabajando en dos nuevos productos, con un potencial de ventas combinadas de 5 millones de vehículos al año.
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