Gana 27 km de autonomía

Tesla reemplaza el Model X 70D por el Model X 75D

Victor Delgado
Victor Delgado
El modelo eléctrico aumenta la capacidad de su batería y, a su vez, incrementa su autonomía en 27 km.


El fabricante de vehículos eléctricos con sede en Palo Alto, California -Estados Unidos- se encuentra últimamente en la cresta de la ola. A la presentación hace unos días del nuevo Model 3 y al primer lavado de cara de su berlina, el Model S, se le suma ahora nuevos cambios en el Model X, el monovolumen-SUV de la firma americana. Concretamente se trata de la sustitución de la versión 70D por la denominada 75D, con la que cambia su batería -aumenta de 70 a 75 kWh- e incrementa su autonomía, de 354 a 381 km.

Por su parte, este nuevo Tesla Model X 75D continúa con dos motores eléctricos que le dotan de motricidad en las cuatro ruedas, y las prestaciones siguen siendo las mismas que en la variante 70D. Es decir, completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y su velocidad máxima está cifrada en 209 km/h. De esta manera, la nueva versión básica 75D arranca en un precio de 84.200 dólares. Además, es posible elegir una configuración interior de seis asientos -por 3.000 dólares más- o incluso de siete -añadiendo 4.000 dólares-.

Finalmente, el Model X cuenta con una serie de equipamiento opcional que incluye, entre otros, un cargador de 72 amperios -por 1.500 dólares- o el Tesla Autopilot, sistema de conducción semiautónoma -por 2.500 dólares-. El anuncio de esta nueva variante 75D llega después de que Tesla haya anunciado una llamada a revisión de unas 2.700 unidades del Model X debido a fallos en la tercera fila de asientos, la cual no sería lo suficientemente segura en caso de colisión.

 

Tesla Model X