En esta temporada navideña, Tesla ha desvelado una serie de mejoras a través de su esperada actualización de software para los vehículos de la marca. Bajo el nombre de «Holiday Update 2023», la versión 2023.44.25 trae consigo innovaciones tanto prácticas como divertidas que están destinadas a mejorar la experiencia de conducción y entretenimiento de los propietarios de Tesla.
Entre las mejoras se encontrará también la actualización del Autopilot solicitada por la NHTSA, que consiste en programar su software para impedir la activación del sistema de control de la dirección Autosteer si no se dan unas circunstancias mínimas de seguridad.
Una característica muy esperada es la incorporación de un avisador de radares en la ruta, proporcionando alertas visuales para radares, stops y semáforos, entre otros, pero que solo estará disponible con el servicio de conectividad premium. A ello se suma la inclusión de un sistema de punto ciego para los modelos anteriores que carecían de esta característica, proporcionando un avisador visual en rojo que se activa al usar el intermitente, incrementando la seguridad al cambiar de carril.
Nuevas medidas de seguridad de Tesla
La actualización posibilita la visualización en tiempo real de nuevas cámaras, incluyendo las del pilar izquierdo y derecho, ofreciendo una perspectiva más completa del entorno. Además, la función High Fidelity Park Assist proporcionará una vista en 3D de los alrededores del vehículo durante las maniobras de estacionamiento, brindando una mayor seguridad, mientras se está trabajando en una función avanzada que permitirá que el vehículo estacione de forma autónoma.
Otra novedad es que en caso de un accidente, donde los airbags se desplieguen, el vehículo llamará automáticamente a los servicios de emergencia, siempre y cuando el teléfono móvil esté vinculado vía Bluetooth. La función incluye una cuenta atrás que permite cancelar la llamada si es necesario.
Ahora, los conductores pueden planificar rutas con varias paradas directamente desde la APP de Tesla, incluso considerando paradas de carga en Superchargers cuando sea necesario, ya que en la búsqueda de lugares de carga, se introducen filtros que muestran la velocidad de carga.
Para añadir un toque de diversión personalizada, la actualización navideña permite la personalización de los sonidos de cierre, incluida la opción de la inconfundible «cabra gritona». Además, Tesla sorprende al integrar la aplicación Apple Podcast, donde, los conductores de Tesla pueden disfrutar de millones de podcasts directamente desde sus vehículos, siendo la primera vez que una aplicación CarPlay aparece en el sistema multimedia de Tesla.
Entre las adiciones más lúdicas se encuentra un nuevo espectáculo de luces, así como la inclusión del juego Castle Doombad en la videoconsola integrada. Los juegos Beach Buggy, Polytopia y Vampire Survivors también recibirán actualizaciones y podrán jugarse en la pantalla táctil de la parte posterior, además, se introduce la vibración en algunos juegos. Los pasajeros traseros ahora podrán utilizar auriculares Bluetooth junto con la pantalla posterior, mejorando la experiencia a bordo.