Por dónde puedes circular con tu todoterreno en Castilla y León

Conoce la legislación específica de Castilla y León en lo relativo a la circulación de vehículos todoterreno por el campo.


Castilla y León Cuenta con su propia normativa de Montes, la Ley 3/2009 de 6 de abril, pero hace una remisión en cuanto a la restricción de vehículos a motor a la Ley estatal de Montes. Por tanto, hemos de entender que rige la prohibición general prescrita en la Ley de Montes 43/2003 que citamos en el inicio del artículo.

De igual forma sucede con las vías pecuarias .En el mismo sentido de establecer restricciones y autorizaciones individualizadas se pronuncia la Ley 4/2015, de 24 de marzo, del Patrimonio Natural de Castilla y León, según la cual la circulación de vehículos a motor en el medio natural fuera de los viales existentes para tal fin solo se podrá realizar para labores de vigilancia, investigación, gestión de las explotaciones y aprovechamiento de los recursos, por razones de emergencia, o bien cuando se disponga de autorización expresa de la consejería competente en materia de conservación del patrimonio natural, así como en el ejercicio de servidumbres de paso u otros derechos legítimos existentes.

Castilla y León 4x4

 

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]