Todos los coches que ha tenido Toni Kroos en el Real Madrid temporada por temporada

Todos los coches que ha tenido Toni Kroos en el Real Madrid durante 10 temporadas

Ya es oficial, Toni Kroos se retira del fútbol, abandonando el Real Madrid después de la final de la Champions League. Estos son todos los coches que el jugador alemán ha tenido desde su llegada en 2014.

El mundo del fútbol deberá afrontar una dura despedida. Toni Kroos, uno de los mejores centrocampistas de la historia, ha oficializado su retirada una vez concluya la participación de Alemania en la próxima Eurocopa. El jugador alemán cuelga las botas después de una de las mejores temporadas que se le recuerdan, porque así es él.

Toni Kroos manifestó su intención de retirarse del fútbol por todo lo alto, y lo hará en el club de sus amores, el Real Madrid. El mítico 8 hará su último esfuerzo como madridista en la final de la Champions del próximo 1 de junio, en la que el Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund en Wembley (Londres).

Desde Autofácil, como homenaje a una leyenda del fútbol, hemos decidido hacer nuestro particular homenaje escribiendo sobre todos y cada uno de los coches que Toni Kroos ha tenido durante sus 10 temporadas en el Real Madrid.

Todos los coches que ha tenido Toni Kroos en el Real Madrid temporada por temporada

Destacar que como ocurre con sus botas, Toni Kroos, salvo en los cuatro primeros años, siempre se ha mantenido fiel a un modelo, que tuvo que cambiar después del acuerdo de la entidad dirigida por Florentino Pérez con BMW, poniendo así punto y final al que durante varios años tuvo con Audi.

Los coches de Toni Kroos en el Real Madrid

Todos los coches que ha tenido Toni Kroos en el Real Madrid temporada por temporada
Fuente: Real Madrid C.F.

Audi S7 Sportback

El modelo elegido por Toni Kroos para comenzar su andadura en el Real Madrid fue el Audi S7 Sportback. Este modelo experimentó un incremento en su potencia, pasando de los 420 CV iniciales a 450 CV. Además, mantuvo su esencia con un motor de gasolina de ocho cilindros en V, conocido como el 4.0 TFSI.

El Audi S7 Sportback incluyó un chasis con suspensiones adaptativas, que según la marca, adoptaron un tarado más firme para mejorar la experiencia de conducción. Equipado con tracción a las cuatro ruedas quattro y una transmisión de doble embrague S tronic de ocho velocidades, el S7 también disponía de un diferencial trasero deportivo con gestión electrónica, optimizando así la estabilidad y el control.

Todos los coches que ha tenido Toni Kroos en el Real Madrid temporada por temporada

A pesar de ser una berlina que casi alcanzaba los cinco metros de longitud y superaba las dos toneladas de peso, el Audi S7 Sportback logró mejorar su eficiencia. Este modelo no solo incrementó su potencia sino que también redujo sus consumos de combustible, alcanzando un consumo de 9,3 litros por cada 100 kilómetros en ciclo mixto, una mejora de 0,3 litros respecto a versiones anteriores. Las emisiones de CO2 también se redujeron, bajando a 215 g/km, lo que representó una disminución de 10 g/km. El precio del Audi S7 Sportback, en aquel 2014 en el que llegó Toni Kroos, se situaba en 97.165 euros.

Audi Q7

Tras su experiencia de un año con el S7 Sportback, Toni Kroos decidió pasarse al Audi Q7 en 2015. «Deportivo, eficiente, premium y confortable», así fue definido por la marca este modelo que se distinguió por sus nuevos rasgos de diseño y una reducción de peso significativa, haciéndolo 325 kg más ligero que su predecesor.

El Audi Q7 de 2015 medía 5,05 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1.74 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,99 metros. En cuanto a su peso, el modelo con motor de gasolina 3.0 TFSI pesaba 1.970 kg, mientras que el 3.0 TDI pesaba 1.995 kg.

Todos los coches que ha tenido Toni Kroos en el Real Madrid temporada por temporada

El Audi Q7 se presentó con dos opciones de motores V6. El 3.0 TDI ofrecía una potencia de 272 CV y un par de 600 Nm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 234 km/h. Este motor también destacaba por su consumo de 5,7 litros por cada 100 km.

Por otro lado, el motor 3.0 TFSI entregaba 333 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo medio de 7,7 litros por cada 100 km. Aún así, Toni Kroos decidió cambiar nuevamente de modelo en 2017.

Audi SQ5 3.0 TFSI

El Audi SQ5 fue el modelo seleccionado por Toni Kroos tanto en 2017 como en 2018. Este vehículo mostraba pocas diferencias significativas en cuanto a proporciones respecto al modelo anterior. Esta versión deportiva tenía una longitud de 4,67 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,63 metros, lo que lo hacía 2,7 cm más largo, 1,8 cm más estrecho y 1,1 cm más alto. La distancia entre ejes también se incrementó en 1,1 cm, alcanzando los 2,82 metros, lo que proporcionaba una mayor estabilidad.

Todos los coches que ha tenido Toni Kroos en el Real Madrid temporada por temporada

El diseño dinámico fue una prioridad para Audi en esta versión prestacional del SQ5. En el frontal, se destacaron el vistoso paragolpes y las entradas de aire específicas con diseño S. El emblema SQ5 era una característica distintiva que identificaba claramente esta variante deportiva del SUV de Audi.

En el lateral del coche se observaban las llantas de 20 pulgadas, que acentuaban su apariencia deportiva, y las carcasas de los retrovisores en color aluminio. En la parte trasera, se destacaban la exclusiva salida de escape.

Bajo el capó del SQ5 se encontraba el motor 3.0 TFSI V6 turboalimentado de gasolina, que entregaba una potencia de 354 CV. El Audi SQ5 podía acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Aunque su consumo medio homologado era de 8,3 litros cada 100 km, esto dependía en gran medida del estilo de conducción. Además, y como curiosidad, este motor fue diseñado para permitir futuras variantes híbridas en otros modelos de Audi. Este fue el último modelo elegido por Toni Kroos antes de descubrir el que fue su coche durante tres años.

Audi Q8 50 TDI

El Audi Q8 fue, como coche, lo que las botas Adidas 11Pro TK fueron para Toni Kroos, es decir, un inseparable. El modelo Q8 50 TDI Quattro Tiptronic estaba propulsado por un motor diésel V6 de 3 litros con una potencia de 286 CV.

La estrategia de Audi en el mercado de los SUV comenzó con el lanzamiento del Audi Q7, un vehículo de gran tamaño con capacidad para siete pasajeros. Desde entonces, la marca segmentó su gama de todocaminos de manera descendente, introduciendo modelos en diferentes categorías del mercado.

Todos los coches que ha tenido Toni Kroos en el Real Madrid temporada por temporada

Con la llegada del Audi Q8, esta estrategia se orientó nuevamente hacia la cima, situando un SUV de corte coupé en el segmento de los todocaminos grandes, complementando al Q7 pero con un enfoque en ofrecer cinco plazas en lugar de siete.

BMW iX xDrive50

Con el cambio de patrocinador por parte del Real Madrid, de Audi a BMW, Toni Kroos se vio obligado a abandonar su inseparable Audi Q8 por el BMW iX xDrive50.

Este modelo destaca por su batería de 111,5 kWh brutos, permitiendo alcanzar más de 400 kilómetros en carretera a un ritmo elevado. Según el ciclo WLTP, el consumo combinado oscilaba entre 22,5 y 18,0 kWh por cada 100 kilómetros.

El BMW iX xDrive50 da la posibilidad de recargar en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 200 kW, logrando una carga completa del 0 al 100% en poco más de media hora. Además, cuenta con funciones avanzadas como la regeneración de energía adaptativa y la función “one-pedal”, que permite una mayor recuperación de energía en entornos urbanos.

Todos los coches que ha tenido Toni Kroos en el Real Madrid temporada por temporada

En cuanto a sus dimensiones, el BMW iX xDrive50 mide 4,95 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y casi 1,70 metros de altura. El interior del iX xDrive50 está equipado con una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y una pantalla de cuadro de instrumentos de 14,9 pulgadas. ¿Su precio? 127.040 euros.

Con la retirada de Toni Kroos se va uno de los mejores jugadores de la historia. Un jugador diferente, con un carácter típico alemán que le impulsó a abandonar el fútbol en la cima.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio