El equipo Toyota Gazoo Racing ya tiene ´arma´ para competir en la presente temporada del Campeonato Mundial de Resistencia o WEC, que comenzará el 17 de abril en Silverstone -Reino Unido- después de la presentación este pasado fin de semana en el circuito de Paul Ricard, en Francia. Alli, Toyota ha presentado el TS050 Hybrid, un modelo que sustituye al TS040 del año pasado y que se convierte en el tercero de la marca japonesa desde que comenzó a competir en el WEC en 2012.
Con Audi y Porsche como competidores más duros, el TS050 Hybrid cambia el bloque atmosférico de gasolina y 3.5 litros del TS040 por un motor V6 de 2.4 litros e inyección directa que incluye, ahora sí, turbo -dos, concretamente-. Éste va conjuntamente con el sistema híbrido 8MJ. De hecho, se asegura que supera en prestaciones a su antecesor con el consecuente aumento en eficiencia gracias al downsizing, además de poseer un mejor paso por curva y una mejor capacidad de frenada.
Y es que este TS050 Hybrid también es capaz de regenerar energía al frenar, almacenándola en una batería de ión-litio para entregarla como fuerza más tarde. Además, para gestionar todo el par motor de la nueva mecánica ha sido necesaria la instalación de una nueva transmisión automática. De este modo, el vehículo se ciñe a la normativa del campeonato, pudiendo extrapolar la tecnología utilizada a sus coches de calle, beneficiándose así de las exigencias del WEC.
En lo referente al apartado aerodinámico, todos los componentes del Toyota TS050 Hybrid han sido diseñados en Colonia -Alemania- de la mano de Toyota Motorsport; y el motor también participa en este aspecto, ya que su ubicación delantera permite un paso del aire por debajo del vehículo más eficiente. Por último, para dejarlo todo bien atado, Toyota ha sometido al TS050 Hybrid a más de 22.000 km de pruebas, las cuales han resultado todo un éxito.