Toyota desembarcará en Ginebra con modelos para todos los gustos, con vehículos de producción y prototipos que se mueven en distintos segmentos: desde los microurbanos, representados por el iQ, hasta los todocaminos, donde destaca el nuevo RAV4. Sin olvidar las tecnologías más eficientes ni la deportividad del FT-86.

Debut mundial del Toyota Auris híbrido

Autofacil
Autofacil


Toyota Auris HSD

Híbridos, enchufables y eléctricos
Los amantes de los coches ecológicos tendrán a su disposición un pequeño resumen de la evolución tecnológica de la casa nipona. Por una parte, el Auris Hybrid Synergy Drive (HSD) hará su debut mundial junto al resto de la gama, de la que te hablamos ayer. El Auris HSD utiliza un sistema híbrido similar al del Prius y combina un motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros con un motor eléctrico de 60 kW para una potencia total de 136 CV.

Un paso más supone el Prius recargable (Plug-in Hybrid), que añade a la tecnología híbrida convencional la posibilidad de funcionar en modo eléctrico durante más de 20 kilómetros gracias a un enchufe tradicional que recarga las baterías de litio en la red doméstica.

El siguiente paso en la evolución tecnológica lo supone el prototipo eléctrico FT-EV II, un concept derivado del iQ que ya pudimos ver en el Salón de Tokio.

RAV4, FT-86 e iQ
El RAV4 2010 realiza su estreno europeo en Ginebra con un frontal más sofisticado, un interior mejorado y unas mecánicas más eficientes gracias a la tecnología Toyota Optimal Drive.

También visto en Tokio, el Toyota FT-86 supone la propuesta deportiva para los próximos años. Con un diseño compacto y agresivo, este prototipo de deportivo de cuatro plazas monta un motor 2.0 bóxer de gasolina de origen Subaru con 160 CV de potencia.

Por último, Toyota muestra por primera vez en Ginebra el iQ Collection, creado para satisfacer la demanda de los clientes que deseen un mayor grado de personalización. Ofrece nuevos interiores, más colores de carrocería, etc.