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El Toyota GR86 2023 ya está a la venta en España… con oferta incluida

El sustituto del GT86 se puso a la venta con una serie especial limitada a 50 unidades… que se agotaron casi al momento. Ahora, ya está disponible toda la gama sin limitaciones.

Toyota presentó el GR86 en un ya lejano mes de mayo de este mismo año, como reemplazo del GT86. Se trata de un coupé de 4,27 metros de longitud que se posiciona como el tercer modelo de la gama GR (acrónimo de Gazoo Racing), tras el GR Supra y el GR Yaris. Cabe recordar que tanto el GT86 como el GR86 son el producto de un proyecto conjunto entre Toyota y Subaru, del que también nació el BRZ que, en su segunda generación, no va a llegar a España.

El GR86 tiene un motor de gasolina delantero longitudinal (2.4 atmosférico), cambio manual y propulsión a las ruedas traseras con diferencial autoblocante, una combinación poco usual en nuestro mercado; de hecho, el único con las mismas características es el BMW Serie 2 Coupé, que en su versión equivalente (230i de 245 CV) tiene un precio muy superior. Además, otra alternativa por concepto, como el Audi TT Coupé, está en la recta final de su vida comercial y no tendrá sustituto, al menos, a corto y medio plazo.

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El propulsor del GR86 es un bóxer de cuatro cilindros que, respecto al empleado en el GT86, ha visto aumentada su cilindrada de 2.0 a 2.4 litros. Entrega 234 CV (un 17 % más que en el GT86, que entregaba 200 CV) y un par máximo de 250 Nm a 3.700 rpm, un régimen muy inferior al del GT86. Dicho motor le permite alcanzar los 226 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h 6,3 segundos, una cifra que supone más de un segundo de mejora respecto al GT86.

El GR86 está disponible con un único acabado (RZ) y puede pedirse en tres colores (Negro Shichiroyi, Rojo Kyuzo y Blanco Gorobe; estos dos últimos con sobreprecio de 1.000 euros). El equipamiento de serie incluye elementos como llantas de 17″ bitono (plata y negro), faros delanteros con tecnología LED para luces de cruce y de carretera, climatizador automático bizona, sistema de entrada y arranque sin llave, pantalla central multimedia de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera y diferencial trasero autoblocante de tipo Torsen. 

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En opción se puede elegir entree uno de los dos paquetes de equipamiento disponibles, denominados Touring Pack (llantas de 18″ Negras, neumáticos 225/40 R18 Michelin Pilot Sport 4S y pastillas de freno deportivas PAGID Racing) y Circuit Pack (llantas de aleación forjadas BRAID FORGED I de 18” con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, kit de frenos AP Racing con pinzas de 6 pistones delanteras, discos flotantes de 350 mm con núcleo de aluminio, latiguillos metálicos y pastillas deportivas).

Toyota GR86 2023: así es su oferta

El GR86 está a la venta por 34.900 euros (38.400 euros con el Touring Pack y en 41.400 euros con el Circuit Pack), aunque a través de Toyota Easy, el programa de financiación de Toyota, te lo puedes llevar por 300 euros al mes. Para ello hay que firmar un contrato de 48 meses y 40.000 kilómetros totales, con una entrada de 10.367,29 euros, con un valor futuro garantizado de 16.340,54 euros.

Si se opta por el Touring Pack, la cuota asciende a 386 euros al mes, mientras que con la opción del Circuit Pack sube hasta los 459 €/mes. Además, como el resto de la gama Toyota, el GR86 puede contar con hasta 10 años de garantía gracias a Toyota Relax, el programa que permite acceder a una ampliación de la garantía oficial año a año con sólo realizar los mantenimientos periódicos en concesionarios de Toyota España.

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