No ocurre con sus rivales

El Toyota Hilux, a punto de volcar en el test del alce

toyota1 30
El Toyota Hilux, a punto de volcar en el test del alce
Victor Delgado
Victor Delgado
El pick up japonés ha sido sometido a esta prueba con un resultado preocupante. Con sus principales rivales no ocurre lo mismo.


El pick up Toyota Hilux puede dar la sensación de ser uno de los modelos más robustos del fabricante japonés; sin embargo, parece que lo único necesario para volcarlo es un test del alce. Y es que a pesar de que la octava y actual generación recoge una experiencia de más de 48 años, el nuevo Hilux tiene un defecto muy importante a tenor de las pruebas realizadas por la publicación noruega Teknikens Värld. Ésta también descubrió problemas similares en el Mercedes-Benz Clase A y en el Jeep Grand Cherokee en los años 1997 y 2012, respectivamente.

Después de ser sometido a esta prueba, el Toyota Hilux ha mostrado un comportamiento preocupante a tan solo una velocidad de 60 km/h. Por el contrario, sus competidores directos no tienen problema ninguno, incluso circulando sensiblemente más rápido. La ley exige que el Toyota Hilux incorpore un control electrónico de estabilidad, pero la ausencia de un sistema antivuelco combinado con el buen agarre de los neumáticos puede hacer que el pick up japonés vuelque si el piloto no corrige la trayectoria.

La conclusión final es bastante negativa, tanto que el propio conductor del Hilux durante el test ha reconocido que ocurre algo muy malo con el sistema de seguridad dinámico del Toyota. Por último, con unas ruedas más grandes el problema disminuye, aunque no desaparece por completo. Puedes echarle un vistazo a este test del alce en el siguiente vídeo:

 

Toyota Hilux