Toyota Land Speed Cruiser

El SUV más rápido del planeta

10 El SUV más rápido del planeta
Fotos del Toyota Land Speed Cruiser
Victor Delgado
Victor Delgado
Toyota ha presentado en el SEMA Show 2016 este Land Speed Cruiser, un crossover potenciado hasta los 2.000 CV.


Hace tan solo unas horas te presentábamos las novedades más impresionantes del SEMA Show 2016, evento anual norteamericano en el que numerosos fabricantes presentan creaciones inverosímiles de sus vehículos. El último en destacar ha sido Toyota. ¿Que cómo lo ha hecho? Con la exhibición del Land Speed Cruiser, un SUV potenciado hasta los 2.000 CV a partir de un bloque de gasolina V8 de 5.7 litros con dos turbocompresores Garrett que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h, la más alta de la historia de los crossover. De gestionar ese torrente de potencia se encarga una transmisión automática.

El fabricante japonés se ha llevado hasta 30 vehículos al SEMA Show 2016 -entre ellos un GT86 con el propulsor de un Ferrari 458 Italia instalado-; sin embargo, el Land Speed Cruiser podría considerarse el más llamativo de todos. Lógicamente, su aspecto exterior difiere notablemente del modelo convencional, con una suspensión rebajada que mantiene a su carrocería mucho más cercana al suelo, unos paragolpes modificados, un difusor trasero, la falta de espejos retrovisores exteriores y unos neumáticos específicos.

Motor Toyota Land Speed Cruiser

Interiormente también se nota que no estamos ante un Toyota Land Cruiser corriente, pues su habitáculo no permite concesión alguna a la comodidad. De hecho, lo único con lo que cuenta es con el asiento del piloto, una jaula y los elementos imprescindibles para garantizar su seguridad a bordo. ¿La razón? Un bestial ahorro de peso.

Trasera Toyota Land Speed Cruiser

 

Toyota Land Cruiser