Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Toyota Proace City 2020: una nueva furgoneta de Toyota made in Spain

Publicado el martes 12 de mayo de 2020

Toyota pone a la venta el Proace City. Una furgoneta compacta con dos tamaños de carrocería, versiones de hasta siete plazas y variantes tanto de carga como de pasajeros, esta última denominada Proace City Verso Family.

El estreno de Toyota en el segmento de las furgonetas ligeras lo hace de la mano de PSA. Y es que, en realidad, el nuevo Proace City es el mismo modelo que el Peugeot Partner (Rifter en la versión de pasajeros), Citroën Berlingo y Opel Combo. Todas ellas se fabrican en la planta que el fabricante francés tiene en Vigo (Galicia).

Esta alianza entre estas marcas no es nueva, ya que en la actualidad también se vende el Toyota Aygo con sus versiones de PSA, al igual que el Toyota Proace con variantes de Citroën, Peugeot y Opel -SpaceTourer, Traveller y Zafira Life, respectivamente-.

El nuevo modelo de Toyota resulta importante, no sólo por el segmento en el que se posiciona -uno de los más vendidos del mercado-, sino porque estrena la creación de una nueva marca, denominada Toyota Professional.

Esta nueva marca, orientada hacia el cliente profesional y de empresas, estará situada dentro del concesionario en un espacio específico y será gestionada por personal debidamente formado, tanto en la parte de ventas como en la de postventa. Dentro de Toyota Professional se encuentran los modelos Yaris hybrid ECOVAN, Proace, Land Cruiser, Hilux y el nuevo Proace City.

Toyota Proace City 2020: cómo es su gama

Toyota Proace City Verso


El nuevo Toyota Proace City está disponible en tres versiones en función de nuestras necesidades: Proace City Van, que se trata del furgón; Proace City Combi, que combina carga con transporte de pasajeros; y Proace City Verso Family, que es la variante familiar de pasajeros. El Proace City se puede elegir con dos tamaños de carrocería: Media de 4,40 m y Larga de 4,75 m.

En cuanto al número de plazas, la versión con carrocería Media -4,40 m- puede tener dos, tres y cinco plazas. En el caso de la carrocería Larga -4,75 m-, podemos tener hasta siete. Lo que no está disponible son las siete plazas para la carrocería Media (opción que, por ejemplo, sí podemos encontrar en sus hermanas gemelas de Citroën y Peugeot).

Todas las versiones disponen de cuatro puertas -las traseras a ambos lados son deslizantes-, y de un portón trasero de gran tamaño -doble puerta en las versiones de carga-.

La variantes Proace City Van y Proace City Combi cuentan con 3,3 m3 de capacidad de carga para la carrocería de 4,40 m, y 3,9 m3 para la de 4,75 m. La capacidad de carga neta es de 1 tonelada y dispone de una capacidad de remolque de hasta 1,5 toneladas. En ambas longitudes de carrocería caben dos europalés. En el caso de la versión de pasajeros, ofrece un maletero de 597 litros para la carrocería Media y de 850 litros para la Larga.

¿Cómo son los motores del Toyota Proace City?




Toyota Proace City Combi


Los motores disponibles, tanto gasolina como diésel, son de origen PSA. Destacan por su funcionamiento, eficiencia y prestaciones; no hemos podido probarlos en este modelo, pero sí en las versiones de Peugeot, Citroën y Opel.

La variante City Van está disponible con motor diésel 1.5D de 75, 100 y 130 CV; en el caso del City Combi, son de 100 y 130 CV. Para la versión de pasajeros City Verso Family hay un motor de gasolina con tres cilindros y turbo denominado 1.2P con 110 y 130 CV y el diésel de 130 CV.



Para las motorizaciones de 130 CV, tanto gasolina como diésel, hay disponible una caja de cambios automática mediante convertidor de par de ocho relaciones fabricada por Aisin -de serie en la versión de pasajeros-.

¿Cómo es su equipamiento?



En las versiones profesionales del Proace City Van y Proace City Combi encontramos dos niveles de equipamiento: GX y VX. El acabado GX incluye de serie control de descensos, sistema de arranque en pendientes, climatizador manual, luces automáticas, protector de plástico en la zona de carga y preinstalación de la bola de remolque.

El VX añade sistema multimedia con CarPlay y Android Auto con pantalla táctil de 8", control de aparcamiento trasero, panelado interior, limpiaparabrisas automáticos, faros antiniebla, control de velocidad y banqueta del pasajero con dos plazas.

En el caso de la versión familiar Proace City Verso Family hay también dos acabados, pero en este caso se denominan Active y Advance. Ambos destacan por la gran cantidad de equipamiento disponible.

En el Active ya encontramos cosas tan interesantes como el control de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16", sistema multimedia compatible con CarPlay y Android Auto con pantalla táctil de 8", retrovisor interior cromático, asistente a la frenada de emergencia con detector de peatones, control de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, volante de cuero, luces largas automáticas y asistente de cambio involuntario de carril.



El acabado Advance incluye acceso y arranque sin llave, Head up Display, techo panorámico, detector de vehículos en el ángulo muerto, faros de led, tomas trasera de 230V, llantas de aleación de 17", cargador de smartphone por inducción y sistema de navegación.

En cuanto al equipamiento opcional, hay disponibles varios paquetes para profesionales en las versiones Proace City Van y Proace City Combi como, por ejemplo:

  • Pack Isotermo frigorífico: puede llevar un sistema de aislamiento especial para conservar el frío o disponer de su propio sistema frigorífico.
  • Pack Construccion: incluye baca, panelado interior con protección y candados de seguridad.
  • Pack Paquetería: incluye un interior con estanterías de diferentes tamaños para la colocación de paquetes y cajas.

Respecto a los precios, la gama Proace City Van arranca en 12.500 euros para la versión equipada con el motor 1.5D de 75 CV y acabado GX; 13.262 euros para la variante Proace City Combi 1.5D 100 CV con acabado GX; y 18.500 euros para la versión Proace City Verso equipada con el motor de gasolina 1.2P de 110 CV y acabado Active.

Consulta los precios y el equipamiento del Toyota Proace City en Autofácil

En cuanto a las versiones 4x4, la Proace City no tendrá variantes con este tipo de tracción como sí tienen los modelos de Peugeot, Citroën y Opel preparadas por el especialista francés Dangel.

Para los amantes del mundo camper, tenemos buenas noticias. Toyota está en desarrollo para comercializar una versión camperizada de Proace City posiblemente preparada por Tinkervan.

 






 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Proace City Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0