Toyota amplía la garantía de sus coches hasta los 10 años

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Toyota amplía la garantía de sus coches hasta los 10 años
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Toyota ha presentado el nuevo programa Toyota Relax que ofrece a sus clientes una extensión de garantía en sus vehículos de hasta 10 años o 160.000 km sólo con realizar el mantenimiento en uno de los talleres de su red oficial.


Como decimos, la única condición necesaria para acceder a esta extensión de garantía gratuita es realizar el mantenimiento estipulado, cada año o 15.000 km, en un taller de la red oficial de concesionarios de la compañía.

Hasta el momento, todos los vehículos cuentan con una garantía oficial de 3 años o 100.000 km (lo que antes suceda), que cubre cualquier anomalía de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra, con 5 años o 100.000 km para los componentes específicos de los modelos electrificados. Ahora, esa garantía puede extenderse en el tiempo hasta los 10 años.

nuevo programa Toyota Relax

De esta manera, aunque el periodo de garantía oficial finalice, el fabricante extiende un año la garantía del vehículo de forma gratuita al hacer el mantenimiento en un centro de la red oficial de Toyota. Renovable en cada mantenimiento hasta un máximo de 10 años, y siempre que el vehículo refleje menos de 160.000 km en su odómetro.

Al llevar a cabo ese mantenimiento periódico en uno de los talleres de la marca, se obtiene también un ‘Chequeo de Salud’, que consiste en una inspección del estado general del vehículo —componentes mecánicos y electrónicos— que permite asegurar su correcto funcionamiento y detectar posibles incidencias. Gracias a este procedimiento, también es posible ofrecer la extensión de garantía a aquellos clientes que no tengan el libro de revisiones completamente sellado. Bastará con pasar la revisión que le corresponda al vehículo para beneficiarse de un año de garantía adicional.

nuevo programa Toyota Relax

Esta estrategia busca mejorar la atención al cliente y se sustenta sobre cuatro pilares: maximizar esfuerzos en la resolución de las dudas, ofrecer una respuesta a cada incidencia, dar respuestas rápidas, eficientes y completas y, por último, seguimiento especial a todas las reclamaciones para ofrecer al cliente una experiencia reseñable.

Recordemos que, gracias a todas estas medidas, Toyota se posiciona como uno de los fabricantes mejor valorados en el sector. Según el último estudio, la firma japonesa cuenta con un índice de recomendación de entre el 82 y el 95%.