Ante el impago del complemento

Los examinadores de tráfico volverán a la huelga del 10 al 21 de diciembre

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El colectivo reclama los 250 euros mensuales aprobados en los Presupuestos. Según sus portavoces, aún no han cobrado las cantidades prometidas hace ya un año.


Los examinadores de tráfico volverán a la huelga tras no recibir el complemento de 250 euros mensuales que se les prometió hace ya un año. La asociación de examinadores de tráfico (Asextra), ya ha anunciado la convocatoria de una huelga desde el 10 hasta el 21 de diciembre como protesta ante el impago de dicho complemento.

En diciembre del pasado año, todos los partidos políticos, menos el PP, acordaron llevar a los Presupuestos Generales del Estado un complemento de 250 euros para los examinadores de tráfico. Una medida que el colectivo llevaba reclamando desde hace varios años. En un comunicado emitido por la propia Asextra, subraya que dicha medida fue recogida en una enmienda que fue aprobada por unanimidad, tal y como reflejan de manera textual: «Fondos para cumplir con lo acordado en la desconvocatoria de huelga del 29 de octubre de 2015 y ejecutar el acuerdo firmado el 29/11/2017 por diversos grupos parlamentarios para aumentar en 250 euros mensuales el complemento específico al colectivo funcionario examinador de Tráfico».

Según Tráfico, es el CECIR quien bloquea dicho complemento

Según informa Europa Press en relación con este tema, Tráfico ha señalado a la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) como el principal causante de que este complemento se encuentre actualmente paralizado. En cualquier caso, la huelga ya ha sido anunciada y contará con el apoyo de varios colectivos, entre ellos, el de la Asamblea de Trabajadores Asalariados de Autoescuelas de Cataluña (ATAAC).

En este sentido, la Federación de Autoescuelas de Barcelona (FAB) ha mostrado su apoyo al colectivo de examinadores de tráfico a través de una carta abierta dirigida a la DGT. En ella, piden al resto de afectados -autoescuelas y alumnos-, que se sumen a las protestas.