2.000 euros de multas y 12 puntos

Un conductor da positivo en alcohol… ¡y en todas las drogas del test!

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Un vehículo, en el que viajaban seis personas, todas ellas sin cinturón, fue inmovilizado en Carcastillo (Navarra) después de que su conductor diera positivo en alcohol y en todas las drogas controladas por el test de estupefacientes.


La Policía Foral de Navarra inmovilizaba un vehículo este pasado fin de semana en Carcastillo, municipio de Navarra que estaba celebrando sus fiestas patronales, al dar un conductor positivo en el test de alcoholemia y en todos y cada uno de los estupefacientes (cannabis, anfetaminas, cocaína y opiáceos) que detecta la prueba de prueba de drogas.

Como informa la Policía Foral de Navarra, los agentes recibieron un aviso a primera hora de la mañana del sábado para acudir a la localidad de Carcastillo donde el alguacil había visto cómo varios jóvenes, con un alto estado de embriaguez, se subían a un vehículo. Los agentes controlaron en todo momento el vehículo, en el que viajaban sin cinturón de seguridad hasta 6 personas en un coche homologado para cinco ocupantes -uno viajaba sentado encima de otro-. El conductor fue sometido al test de alcoholemia, dando una tasa de alcohol en sangre de 0,60 mg/l y posteriormente a la prueba de drogas, donde dio positivo en todas las sustancias detectables por esta prueba.

El conductor fue denunciado por varios delitos contra la seguridad vial, lo que supone una multa de 2.000 euros y la pérdida de 12 puntos en el carnet, así como 200 euros y 3 puntos más por no llevar el cinturón de seguridad. Sanción únicamente administrativa para el resto de ocupantes a la que hay que añadir otra más por exceso de pasajeros en el vehículo, que quedó inmovilizado.