Las autopistas A-6 y la A-3 sufrirán cortes en Madrid en los próximos días

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Con motivo del reasfaltado de parte de estas autopistas, se procederá al corte temporal de un tramo de la A-3 y al cierre del carril BUS-VAO de la A-6.

Si a diario utilizas las autopistas A-6 o A-3, sentimos decirte que durante los próximos días no lo harás con la comodidad habitual, puesto que en ambas vías se ha comenzado hoy 4 de julio a la mejora del firme, lo cual afectará a la circulación.

Comenzando por la A-6, la parte que se va a adecuar corresponde al BUS-VAO, vía central auxiliar de dos carriles que, recordemos, conecta la M-30 con Las Rozas y es exclusiva para autobuses, automóviles con al menos dos ocupantes, motocicletas y vehículos con etiqueta 0. Sin embargo, eso afectará a la fluidez del tráfico por toda la A-6, ya que todos los vehículos se verán obligados a tomarla.

Concretamente, el carril BUS-VAO permanecerá cerrado entre el 4 y el 8 de julio, y entre el 11 y el 15 del mismo mes. Para minimizar las molestias a los usuarios, la Subdirección General de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, recomienda el corredor M-50/M-503/M-500 como alternativa, con el fin de descongestionar el tráfico en la propia A-6.

atasco 6 e1656929413913

Y no serán las únicas molestias para los usuarios de esta carretera, pues en agosto se procederá a la remodelación del firme en diversos puntos de la autopista entre los kilómetros 7.5 y 22, en ambos sentidos. Los detalles de estas operaciones serán comunicados por el Ministerio del Interior próximamente.

Respecto a las obras en la A-3, se producirán entre los PK 26 y 22 en sentido descendente, es decir, hacia Madrid. Se efectuarán entre el 4 y 14 de julio, cortando el carril izquierdo de la vía y reduciendo la circulación a un solo carril por sentido, con la prohibición de adelantar. Al menos, durante el fin de semana se abrirá de forma gratuita la R-3, el viernes 8 de 14:00 a 20:00 horas en sentido salida y el domingo 10 de 18:00 a 22:00 horas en sentido entrada a Madrid.

En cualquiera de los casos, La Dirección General de Tráfico informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia; en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011.