Tras un descenso de la contaminación

Madrid levanta todas las restricciones de circulación

madridlevantarestricciontraficocontaminacion
Madrid levanta todas las restricciones de circulación
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
Este miércoles podrán circular todos los vehículos con normalidad tras desactivarse el protocolo de medidas anticontaminación por la bajada de los niveles de dióxido de nitrógeno.


Hoy, miércoles 2 de noviembre, se podrá circular como si fuese un día normal por las calles y carreteras de Madrid. Hubo que esperar hasta las 23.29 horas de las noche del martes para conocer la decisión del Ayuntamiento de Madrid con respecto al protocolo de anticontaminación, que finalmente anunció a través de sus redes sociales y de la web del propio ayuntamiento que, ante un descenso considerable de la contaminación, eliminaban cualquier restricción en la circulación de vehículos por la almendra central de Madrid y en la M-30.

La medida devuelve la normalidad a Madrid y hoy se podrá circular libremente y aparcar también por las calles de la almendra del centro, delimitada por la vía de circunvalación M-30. Además, se podrá circular a 90 km/h por aquellos tramos de la M-30 en los que esté permitido, sin necesidad de reducir la velocidad a los 70 km/h como ha sucedido en anteriores días.

tuit ayuntamiento

Pese a levantar cualquier restricción de circulación, el Ayuntamiento de Madrid recuerda que la situación de la ciudad con respecto a la contaminación sigue siendo compleja y recomienda tanto el uso del transporte público como la moderación en la utilización del vehículo privado el uso moderado del vehículo privado.