Según SocialDrive

Estas serán las CCAA con más accidentes en la próxima temporada de lluvias

visibilidad en lluvia 1
Estas serán las CCAA con más accidentes en la próxima temporada de lluvias
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Gracias al estudio comparativo de los datos de otros años de sus usuarios, SocialDrive adelanta qué comunidades autónomas sufrirán mayor siniestralidad durante las temporadas de lluvias que están por venir.


El otoño -en todo su esplendor- ha llegado a España. De hecho varias comunidades autónomas ya han sufrido los estragos de la llamada gota fría, con inundaciones que han dejado imágenes dramáticas en muchos puntos del país. Durante la temporada de lluvias, el número de accidentes aumenta por diversos factores, entre los que cabe destacar la salida de la calzada o las colisiones por pérdida de adherencia.

En este sentido, SocialDrive, la red social para compartir información de tráfico a tiempo real disponible para iOS y Android, ha realizado una predicción de las comunidades autónomas que tendrán el índice más alto de siniestralidad en la próxima temporada de lluvias. Para ello, ha realizado un estudio comparativo de los datos de sus usuarios. Desde la aplicación sostienen que en los próximos meses se producirán en algunas regiones hasta un 11% más de accidentes por las inclemencias meteorológicas.

¿Cuáles serán las comunidades autónomas con mayor siniestralidad?

Como indica SocialDrive, Cataluña, Canarias y País Vasco serán las CCAA, que según esta predicción, podrían incrementar en mayor medida la siniestralidad en sus carreteras.

  • Cataluña con un incremento del 11% en el número de siniestros será la comunidad más afectada por accidentes durante el temporal lluvioso. Barcelona será la localidad más afectada de la región, con el 70% de esos accidentes.
  • Canarias y País Vasco siguen a Cataluña en el ranking, ambas con un 6% más de siniestros. El 50% de los accidentes se producirán, según este estudio, en Tenerife y Vizcaya.
  • Galicia seguirá a las anteriores con un 5% más, siendo A Coruña la provincia más castigada con la mitad de los accidentes totales registrados en esta comunidad.

Asimismo, Navarra y La Rioja son las comunidades autónomas mejor paradas, ya que apenas presentan diferencias en tiempos secos y de lluvia. La muestra ha sido realizada con los reportes de más de 3 millones de conductores en un análisis de años anteriores en las mismas fechas. Una muestra que también reúne más de 90.000 avisos de accidentes en dichas zonas.