El coche, el medio de transporte más usado por los españoles para viajar este año

lexus-relax
El coche, el medio de transporte más usado por los españoles para viajar este año
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Según un estudio de la agencia de viajes online Buscounchollo.com, el 54% de los encuestados ha empleado el coche para moverse durante sus vacaciones.

El año está por llegar a su término y llega el momento de hacer balance, también en el sector de los viajes. La llegada de la pandemia ha provocado cambios en las preferencias de viaje, apostando más por el coche como medio de transporte y los destinos nacionales.

Así lo consideran el 65% de los viajeros españoles que este año ha viajado a un destino nacional, durante el verano (64%) y utilizando el coche como medio de transporte (54%). Los datos se desprenden del último estudio realizado por la agencia de viajes online Buscounchollo.com, al analizar las tendencias de viaje que se han impuesto durante este año, así como para poder analizar las que se consolidarán en el 2022.

Las 10 multas más habituales en invierno

En cuanto a los destinos que más viajeros han recibido, las islas se convierten en el principal atractivo, siendo Canarias y Menorca las más elegidas. A continuación, destinos peninsulares como Galicia o Madrid se han impuesto entre los más destacados. Asimismo, a nivel internacional, Turquía, Egipto o una escapada al Caribe han sido los destinos que más viajeros españoles han recibido.

Más optimismo para 2022

A pesar de las nuevas variantes del virus, el mencionado estudio revela optimismo entre los viajeros. Así, hasta un 63% de los consultados confía en poder viajar más con el año nuevo. Si eso es posible, combinarán más los destinos internacionales (57%) con los nacionales (43%).

Por otro lado, también variará la época de viajar. Si este año el verano era la ganadora indiscutible, para 2022 la época estival (51%) se combinará en mayor medida con las escapadas de fin de semana (26%) y los puentes de festivos nacionales (15%).

 

0 Comentarios