Ha sucedido en Estados Unidos

Pokémon Go: Un conductor choca contra un coche de policía mientras juega

pokemon1
Pokémon Go: Un conductor choca contra un coche de policía mientras juega
Victor Delgado
Victor Delgado
La aplicación, que se ha convertido en un fenómeno de masas, es una distracción muy grande al volante: el último suceso ha tenido lugar en los Estados Unidos.


Las descargas y popularidad que ha protagonizado en las últimas semanas la aplicación Pokémon Go, que consiste básicamente en ir apuntando por la calle con la cámara del móvil al suelo en busca de Pokémon, está convirtiéndose en una práctica peligrosa para la seguridad vial. La utilización simultanea de este juego y el vehículo implica graves riesgos, como han demostrado los accidentes que ha generado, con el último ejemplo en un suceso que ha tenido lugar en Baltimore, ciudad situada en la costa este de los Estados Unidos.

Allí un conductor ha colisionado su vehículo nada más y nada menos que contra un coche patrulla de la policía que se encontraba aparcado, y todo por ir atento a la aplicación de Pokémon Go en vez de al volante. Por suerte, los agentes no se encontraban dentro del automóvil y el accidente no ha sido grave, pero a una velocidad mayor las consecuencias de estos actos pueden ser fatales.

El culpable, lejos de eludir su responsabilidad, se disculpó con los agentes de policía y dijo delante de las cámaras que «esto es lo que me pasa por jugar a este estúpido juego». Por su parte, las autoridades han publicado un tweet que resalta que «Pokémon Go no es todo diversión y juego», después de publicar el vídeo que os dejamos a continuación, en el que se ve el susto que se llevan los agentes por el golpe y las declaraciones del conductor: