Robos en el coche este verano: evita sorpresas desagradables identificando estas prácticas de los ladrones
Connect with us

Buscar

robos pinchazo neumatico

Usuario

Robos en el coche este verano: evita sorpresas desagradables identificando estas prácticas de los ladrones

Una recopilación de vídeos publicada por los Mossos d’Esquadra alerta sobre las nuevas prácticas de los ladrones en autopistas y áreas de descanso. Desde pinchar las ruedas hasta la romper los espejos retrovisores de sus víctimas para efectuar los robos.

Es en verano cuando más robos de coches se producen. Los vehículos no están en sus lugares de estacionamiento habituales y sus usuarios se pueden relajar más a la hora de protegerlo. En autovías y áreas de servicio la cosa tampoco cambia. Según datos de los Mossos d’Esquadra publicados por La Vanguardia, se llevaron a cabo más de 2.400 robos en 2022, con un 70% de los mismos realizados en autovías áreas de descanso.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Ha sido precisamente este cuerpo de seguridad el que ha alertado a través de las redes sociales de una nueva forma de robo aprovechando que los coches se detienen en los peajes de los autopistas. “Los ladrones también aprovechan en los peajes de los autopistas. Vigila el entorno que te rodea cuando te detienes”, reza uno de los tweets, el cual está acompañado por una grabación de seguridad en la que se puede ver cómo pinchan las ruedas de un vehículo para hacer que se detenga y así robarle.

Una vez la víctima se percata del pinchazo, parará para arreglarlo. Estos mismos ladrones se harán pasar por personas que quieren ayudar. Así, aprovechando la ocasión, tratarán de llevarse todo los objetos de valor que haya en el interior del vehículo.

Ojo con los espejos retrovisores

No es la única práctica que llevan a cabo los ladrones. Otra de las más sonadas es la de romper retrovisores totalmente adrede. Práctica que también ha mostrado los Mossos en sus redes sociales y que consiste romper el retrovisor del coche de la víctima por un impacto. Los ladrones simularán que están llamando a la aseguradora para resolver el conflicto.

Nada más lejos de la realidad, al otro lado no hay aseguradora, sino un cómplice. Haciéndose pasar por extranjeros que vuelven a su país, la ‘aseguradora’ les indicará que el parte entre coches de diferentes países es un proceso lento. ¿La solución? Pagar una cuantía superior a los 1.000 euros para agilizar el proceso que posteriormente se devolverá. Ya está hecha la trampa.

Como siempre en estos casos, el sentido común es una de nuestras mejores armas, pero también estar atento a lo que nos rodea para evitar este tipo de robos o prácticas fraudulentas. Mucho atención al volante en las autopistas, especialmente en los peajes y áreas de servicio.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

El Seat Ateca es apuesta segura entre los SUV-C. Y ahora cuenta con una oferta de financiación que está muy bien.

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...

Competición

Con ocasión del Festival de Goodwood, el equipo M-Sport Ford ha presentado su nuevo Ford Raptor T1+. Empezará a competir en agosto.

Movilidad

La zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid llega a tres nuevos barrios de Usera con el objetivo de mejorar el aparcamiento para...