Las versiones más potentes de un modelo suelen proporcionar el máximo nivel de emociones. Pero las variantes de acceso dicen mucho de los valores de una marca. Además, el Jaguar F-Type 2.0 y el Porsche Cayman probablemente sean las más interesantes para quien piensa seriamente en adquirir uno.
Con propulsores de cuatro cilindros, turbo y 300 CV, estos dos modelos proponen un universo de emociones a un precio más accesible que las variantes más potentes. Además, también te mostramos las mejores opciones que ofrece el mercado de los coupés ´asequibles´, desde un Ford Mustang pasando por el Audi TT, el Nissan 370Z o el BMW Serie 2.
En lo que respecta a las novedades del mes, podrás disfrutar de toda la información acerca de las mejores novedades del Salón Internacional de Ginebra. Entre ellas destacan el nuevo Porsche 911 GT3 RS, el Lotus 3-Eleven 430, el Ferrari 488 Pista, el Bugatti Chiron Sport, el Lamborghini Huracán Performante Spyder, el Audi A6, el BMW M8 Gran Coupé, el Mercedes-AMG GT4, el Abarth 124 GT, el Morgan Aero GT, el Peugeot 508 GT, el Ford Mustang Bullit, el Cupra Ateca, el BMW X4, el Jeep Wrangler o el Range Rover SV Coupé.
También hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Paula Carsí, una joven ingeniera valenciana que trabaja en la fábrica de Ford en Almussafes. Aparte de explicarnos en qué consiste su trabajo, nos ofrece su visión del futuro del automóvil… donde cree que el coche autónomo tendrá un papel protagonista.
Y hablando de los vehículos capaces de conducir sin intervención del piloto, en nuestro radar tecno analizamos en profundidad el Road Condition Observer de Continental. Este sistema es capaz de captar información a través de distintos sensores, para determinar el estado de la carretera con el objetivo de que la conducción resulte lo más segura posible.
La Fórmula 1 arranca el 25 de marzo en Australia. Por ello, en este número hemos elaborado una completa guía de todos los equipos y pilotos. Y, además, hemos preguntado a 5 expertos cuáles son sus predicciones para la temporada y cuál será el papel de los pilotos españoles.
Nuestro personaje del mes es Dietmar Chalupa. Puede que no te suene de nada, pero este hombre tiene uno de los mejores trabajos del mundo. ¿Te imaginas que te pagarán por pilotar los mejores deportivos del mundo en el mítico circuito de Nürburgring? La razón de disfrutar de semejante privilegio es que Dietmar es el encargado de desarrollar la gama de neumáticos deportivos de Dunlop.
Más información
Rob Wilson también tiene otro trabajo muy deseable, ya que este hombre ha pulido las habilidades de algunos de los mejores pilotos del mundo. Hemos pasado una jornada con él, lo que nos ha para aprender algunos trucos a bordo de un simple Opel Astra. El método Wilson es de lo más eficaz…
En nuestro apartado de pruebas disfrutamos al volante del Seat Ibiza 1.5 TSI FR contra el Ford Fiesta 1.0 ST Line, el Maserati Quattroporte GTS, el Opel Insignia 2.0 Turbo GSI, el Bentley Bentayga V8 y el Audi R8 RWS.
Por otra parte, hemos puesto a prueba los diferentes sistemas de tracción total en las carreteras más exigentes y deslizantes de Gales. Y lo hemos hecho al volante de seis automóviles muy diferentes: un Lamborghini Aventador S, un Mercedes-AMG E 63 S, un Ford Focus RS, un Audi RS 4, un Audi S1 y un Honda NSX.
Además, en el número 31 de EVO hemos hecho un profundo repaso a la evolución industrial en la fabricación de los automóviles. Un paseo por la historia que va desde la fase artesanal, pasando a la fabricación en serie de Ford, la Toyotización y la actual info-robotización.
Por último, el Lotus Evora GT430 afronta la difícil misión de tratar de desbancar de la cima de los deportivos al todopoderoso Porsche 911 GT3. Un duelo épico en que las sensaciones de conducción alcanzan cotas difíciles de igualar por cualquier coche en el planeta.