En junio, la cuota de mercado de los automóviles eléctricos en Europa aumentó del 10,7% al 15,1%, dejando atrás a los coches diésel, que alcanzaron una cuota del 13,4%. Unos datos muy diferentes a los del mercado español, y que también tiene gran parte de su explicación por el simple hecho de que las marcas van reduciendo de forma significativa su gama de modelos equipados con motores diésel, al tiempo que aumenta la oferta de eléctrico. Además, los coches híbridos-eléctricos mantuvieron una posición fuerte como la segunda opción más popular entre los compradores de coches nuevos, representando el 24,3% del mercado. La gasolina se sigue mostrando imbatible con el 36,3 por ciento de cuota en el primer semestre del año.

Los datos presentados por ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) demuestran que los vehículos eléctricos han experimentado un crecimiento del 53,8% en ventas desde principios de año, alcanzando las 703.586 unidades vendidas en nuestro continente. Esta tendencia ha sido impulsada principalmente por los Países Bajos, Alemania y Francia, que registraron aumentos de dos y tres dígitos. Los Países Bajos lideraron con un aumento del 90,1% en las ventas de vehículos eléctricos, seguidos de cerca por Alemania con un 64,4% y Francia con un 52% de crecimiento.
Los coches eléctricos en aumento… en Europa

Tesla, uno de los principales actores en el mercado de coches eléctricos, desempeñó un papel destacado en este avance, con una reducción en los precios que atrajo a un mayor número de compradores. Un dato sorprendente revela que uno de cada cinco coches eléctricos vendidos en Europa durante la primera mitad del año lleva la insignia con la «T» mayúscula de Tesla, lo que equivale a 137.000 coches. Otro gigante del mercado, el Grupo Volkswagen, también contribuyó significativamente al auge de los coches eléctricos con sus SUV eléctricos Volkswagen ID.4, Volkswagen ID.5 y Audi Q4. Volkswagen registró un aumento del 68% en las ventas de vehículos eléctricos, alcanzando 217.000 unidades vendidas en el primer semestre del año.
En cuanto a los coches híbridos, también experimentaron un crecimiento notable, representando el 24,3% del mercado en junio. Los países líderes en el impulso de esta tecnología fueron Alemania, Francia e Italia. En el acumulado del año, esta tipología de coche crece en el primer semestre del año el 27,9 por ciento copando 1,4 millones de unidades de nuestro mercado continental y copando una cuarta parte de nuestro mercado.
También aumento de ventas del 13,4 por ciento en junio para los híbridos enchufables, propiciada por los crecimientos de Francia y España y minimizando el descenso en algunos países potentes como Alemania donde se han terminado las subvenciones a la compra. Aún así, las ventas de PHEV representan el 7,9% del mercado europeo, tres décimas menos que hace un año.
A pesar del notable crecimiento en las ventas de coches eléctricos, la gasolina sigue siendo la fuente de energía predominante en la Unión Europea, representando el 36,3% de las ventas en junio, con un crecimiento general del mercado del 17,9% en la primera mitad del año que posibilitan que en el primer semestre del año se hayan vendido más de 2 millones de automóviles de gasolina en la UE.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



