De la consola a los Rallyes - Autofácil
Connect with us

Buscar

abarth 3

Videojuegos

De la consola a los Rallyes

Hace menos de una década era impensable ver a pilotos reales que se habían formado en las pistas virtuales. Actualmente esto no es tan extraño y cada vez más marcas están apostando por este formato.


Abarth, la mítica compañía preparadora de algunos de los coches más espectaculares habidos y por haber, ha apostado por esta dinámica con el programa #AbarthRally que tan buen resultado está demostrando dar en los últimos años.

Junto con PlayStation organizaran un campeonato con el videojuego Dirt Rally, cuyo premio es ni más ni menos que ser piloto oficial de Abarth para el CERA (Campeonato Español de Rally de Asfalto).

La dinámica del campeonato es muy sencilla, tan solo accederán a la final diez pilotos virtuales que se clasificarán de dos formas; eventos online organizados por Liga Oficial PlayStation y eventos presenciales que se organizarán en las pruebas en las que se dispute el CERA.

20170224 122101

En cada ciudad la marca elegirá al piloto virtual más rápido, que se clasificará para una gran final.
Solo cinco pilotos se lograran llegar a esta gran final, y no será fácil. Deberán realizar un proceso de selección en un circuito que pondrán a prueba las capacidades físicas, mentales, la destreza al volante en un coche real y una última prueba con Dirt Rally. Los dos mejores serán los vencedores para disputar 2 carreras reales en el año 2018  a los mandos de un Abarth 500 R3T.

Pero el premio no queda ahí, pues el objetivo es que el mejor de estos dos pilotos consiga un puesto para participar en todas las pruebas del CERA en la temporada 2019.

El finalidad de este programa #AbarthRally es encontrar entre los aficionados a los rallys, jóvenes promesas que deseen alcanzar el sueño de ser piloto. ¡¡Una oportunidad única!!

20170224 122949

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.