De la consola a los Rallyes

abarth 3
De la consola a los Rallyes
Autofacil
Autofacil
Hace menos de una década era impensable ver a pilotos reales que se habían formado en las pistas virtuales. Actualmente esto no es tan extraño y cada vez más marcas están apostando por este formato.


Abarth, la mítica compañía preparadora de algunos de los coches más espectaculares habidos y por haber, ha apostado por esta dinámica con el programa #AbarthRally que tan buen resultado está demostrando dar en los últimos años.

Junto con PlayStation organizaran un campeonato con el videojuego Dirt Rally, cuyo premio es ni más ni menos que ser piloto oficial de Abarth para el CERA (Campeonato Español de Rally de Asfalto).

La dinámica del campeonato es muy sencilla, tan solo accederán a la final diez pilotos virtuales que se clasificarán de dos formas; eventos online organizados por Liga Oficial PlayStation y eventos presenciales que se organizarán en las pruebas en las que se dispute el CERA.

20170224 122101

En cada ciudad la marca elegirá al piloto virtual más rápido, que se clasificará para una gran final.
Solo cinco pilotos se lograran llegar a esta gran final, y no será fácil. Deberán realizar un proceso de selección en un circuito que pondrán a prueba las capacidades físicas, mentales, la destreza al volante en un coche real y una última prueba con Dirt Rally. Los dos mejores serán los vencedores para disputar 2 carreras reales en el año 2018  a los mandos de un Abarth 500 R3T.

Pero el premio no queda ahí, pues el objetivo es que el mejor de estos dos pilotos consiga un puesto para participar en todas las pruebas del CERA en la temporada 2019.

El finalidad de este programa #AbarthRally es encontrar entre los aficionados a los rallys, jóvenes promesas que deseen alcanzar el sueño de ser piloto. ¡¡Una oportunidad única!!

20170224 122949