Era un secreto a voces que Volkswagen, tarde o temprano, contara con una transmisión automática de 10 velocidades. Sin embargo, tras casi tres años de desarrollo, el fabricante alemán ha decidido que su transmisión no es viable y ha decidido cancelar el proyecto€ de momento. Sí, porque en declaraciones recogidas por Motoring la marca asegura que «al final, hemos tenido que equilibrar donde estaban nuestras prioridades con nuestras transmisiones y otras cosas son más importantes y urgentes«.
Los motivos principales de este parón indefinido parecen estar relacionados con el elevado coste de su desarrollo así como por su alta complejidad. Principalmente fue concedida para mejorar los consumos de los bloques de tres y cuatro cilindros para los modelos Audi, VW, Seat y Skoda siendo capaz de ofrecer hasta 500 Nm de par máximo.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



