Ya podemos contarte toda la información del nuevo Volkswagen Polo; construido sobre la plataforma modular MQB-A0, comparte numerosos elementos con el nuevo Seat Ibiza, y llega con argumentos para competir contra rivales de la talla del Citroën C3, Ford Fiesta, Opel Corsa, Peugeot 208 o el Renault Clio.
En su diseño exterior, este modelo –disponible únicamente con carrocería de cinco puertas- sobresale por su mayor empaque debido al incremento de sus cotas; con sus 4,05 metros de longitud y 1,75 metros de anchura, resulta ocho centímetros más largo y siete centímetros más ancho que la generación precedente.
Por otra parte, su interior destaca por un diseño sobrio en el que llama la atención una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas y la posibilidad de incorporar un cuadro de instrumentos virtual “Digital Cockpit”. Además, se pueden añadir apliques en diversos colores para crear una atmósfera más desenfadada.
Un aspecto importante es el incremento del volumen del maletero; con sus 351 litros -71 l. más que antes-, se sitúa como uno de los más grandes de la categoría junto a los Seat Ibiza y Suzuki Baleno con -355 litros en ambos casos-.
La gama mecánica inicial del nuevo Volkswagen Polo está compuesta por los motores gasolina de tres cilindros 1.0 MPI con 65 y 75 CV junto a una variante turboalimentada TSI de 95 CV. Se asocian a un cambio manual de cinco relaciones y existe una opción automática de doble embrague DSG y siete relaciones para el más potente. Posteriormente, se espera la llegada de los gasolina 1.0 TSI de 115 CV y el deportivo 2.0 TSI de 200 CV con acabado GTI. Asimismo, también harán acto de presencia los diésel 1.6 TDI de 80 y 95 CV así como una variante TGI con gas natural de 90 CV.
Está disponible en tres posibles acabados: Editon, Advance y Sport. Desde el más sencillo son de serie elementos como los seis airbags, aire acondicionado Climatic, asistente delantero Front Assist con detección de peatones, Bluetooth, control de presión de neumáticos, dirección asistida, limitador de velocidad, pantalla táctil de 6,5”, puerto USB y los retrovisores eléctricos calefactables. Por otro lado, la terminación Advance añade control de velocidad, llantas de aleación de 15”, ordenador de a bordo “Plus”, suelo doble en el maletero y volante de cuero. Por último, el acabado Sport también suma el climatizador, detector de fatiga, faros antiniebla con luz de giro, llantas de 16” y los cristales traseros oscurecidos.
Entre sus opciones más interesantes destacan la cámara trasera (270 euros), control de ángulo muerto con asistente de salida de aparcamiento (290 euros), equipo de audio Beats con 300W (480 euros), faros delanteros y pilotos traseros LED (985 euros), navegador (760 euros) y el sistema Pre Cash (145 euros).
Volkswagen Polo 2017: todos los precios de la gama
Volkswagen Polo 1.0 MPI 65 Edition | 14.740 euros |
Volkswagen Polo 1.0 MPI 75 Edition | 15.300 euros |
Volkswagen Polo 1.0 MPI 75 Advance | 16.050 euros |
Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 Advance | 17.030 euros |
Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 Advance Aut. 7V | 18.700 euros |
Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 Sport | 17.790 euros |
Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 Sport Aut. 7V | 19.460 euros |