Volkswagen tenía una espina clavada desde su llegada al mundial de rallyes ya que en las últimas ediciones del rallye de Alemania no pudo conseguir la victoria, siendo la única cita del calendario que se les resistía. Esta situación iba a cambiar durante esta edición con unos Volkswagen Polo totalmente intratables.
En la primera jornada del rallye ya se desmarcaban Ogier y Latvala en cabeza, situación que se ha venido repitiendo en la gran mayoría de pruebas del campeonato. Los dos pilotos de Volkswagen llevarían una lucha al segundo durante todo el día en la que Ogier acababa con una ventaja de 9 segundos sobre Latvala. Por detrás la batalla por la tercera posición era entre Mikkelsen y Meeke, pero el piloto inglés del DS 3 sufría un percance que le retrasaba en la clasificación. Por su parte, Dani Sordo mostraba un gran ritmo por los tramos y conseguía mantener detrás a su compañero Neuville, aunque los Hyundai no eran capaces de seguir el ritmo marcado por los Volkswagen.
La segunda etapa serviría para que Ogier se distanciara de su compañero Latvala y así se iban fijando las posiciones del rallye, en tercera posición estaba Mikkelsen con un cómodo colchón de segundos de ventaja respecto a Dani Sordo. El piloto español se defendía de Neuville e intentaba acercarse al piloto noruego de Volkswagen, al tiempo que Evans y Tänak exprimían sus Ford Fiesta para intentar acercarse a los pilotos de Hyundai.
Durante el último día de rallye los pilotos de cabeza salían a conservar posiciones, en cambio Dani Sordo atacaba para intentar arrebatar la tercera posición a Mikkelsen pero el piloto cántabro terminaba a 12 segundos. No obstante, Dani Sordo conseguía un punto extra en el Power Stage por ser el tercer clasificado en el tramo, que sumado a la cuarta posición de la general le situaba como «el primero de los mortales» en el rallye donde logró su primera victoria del WRC en 2013. La participación española creció para este rallye de Alemania ya que el equipo gallego ACSM participaba con Nil Solans y el andorrano Joan Carchat en la categoría WRC2, donde Carchat lograba la victoria de producción y Solans acababa en séptima posición en su debut con el Peugeot 208.
Clasificación Rallye de Alemania:
1. | S. OGIER | |
2. | J. LATVALA | +23.0 |
3. | A. MIKKELSEN | +1:56.6 |
4. | D. SORDO | +2:09.3 |
5. | T. NEUVILLE | +2:33.8 |
6. | E. EVANS | +2:52.1 |
7. | M. OSTBERG | +3:12.5 |
8. | O. TANAK | +4:26.6 |
9. | H. PADDON | +4:46.8 |
10. | S. LEFEBVRE | +4:54.5 |
Así va el mundial:
1. | Sébastien Ogier | 207 |
2. | Jari-Matti Latvala | 114 |
3. | Andreas Mikkelsen | 98 |
4. | Mads Østberg | 90 |
5. | Thierry Neuville | 80 |
6. | Elfyn Evans | 61 |
7. | Kris Meeke | 56 |
8. | Ott Tanak | 54 |
9. | Dani Sordo | 52 |
10. | Hayden Paddon | 46 |