Las actualizaciones inalámbricas llegan a los Volkswagen ID.3 e ID.4 este 2021

interior id
Las actualizaciones inalámbricas llegan a los Volkswagen ID.3 e ID.4 este 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El software de los Volkswagen ID.3 e ID.4 se podrán actualizar online en Europa antes de finales de este mismo verano.


A partir de ahora, los Volkswagen ID.3 e ID.4 producidos en Europa podrán recibir nuevas funcionalidades a través de una red inalámbrica o móvil. Así, los clientes se beneficiarán de modelos siempre actualizados. En este caso, la versión de software es la ID2.1 que, entre otras cosas establece los requisitos técnicos para las futuras actualizaciones online.

imagenes dinamicas id 3

A finales del verano de 2021, la marca germana proporcionará a los poseedores de los vehículos pertenecientes a la gama ID actualizaciones trimestrales. Además de optimizar el software, también pueden incluir nuevas funciones y opciones de personalización. «La introducción de actualizaciones inalámbricas ‘Over-the-Air’ es el siguiente paso importante en nuestra transformación en una empresa de tecnología y en el desarrollo de nuevos modelos de negocio», explica Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen.

El desarrollo de dichas actualizaciones corre a cargo de ID. Digital, la cual acaba de terminar la versión de software ID2.1 y que estará instalado en los vehículos fabricados a partir del 8 de marzo. Para los que ya tuvieran un vehículo de la gama ID., el nuevo software estará disponible en breve, teniendo que visitar su concesionario para poder instalarlo. Con ID2.1, por primera vez, se podrán actualizar las unidades de control instaladas en el vehículo sin que el usuario tenga que ir al taller.

id 4 1

Las primeras actualizaciones inalámbricas se están probando con éxito en más de 3.000 automóviles de la empresa, para que los primeros clientes pronto puedan beneficiarse de las mejoras continuas de rendimiento y de las nuevas funciones. «Gracias a éstas, durante los próximos años podremos mantener todos los modelos de la gama ID. al mismo nivel de software que los automóviles nuevos», dice Thomas Ulbrich, responsable de desarrollo técnico del comité ejecutivo de Volkswagen.

 

 

Volkswagen ID.4