Arranca la producción del nuevo Volkswagen ID.4 en Alemania

volkswagen id 4 2020
Arranca la producción del nuevo Volkswagen ID.4 en Alemania
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Volkswagen da comienzo a la producción en serie del nuevo ID.4 en la factoría de Zwickau, en Alemania. El nuevo todocamino eléctrico de la marca será presentado el próximo mes de septiembre.


Como ya sabemos desde hace tiempo, Volkswagen pretende convertirse en una de las principales referencias mundiales de la electromovilidad. Para ello, los de Wolfsburgo anunciaron que dentro de su estrategia tienen pensado invertir 33.000 millones de euros hasta 2024. Un tercio de esta cifra se destinará para la marca Volkswagen y el resto será para las demás marcas del grupo (Seat, Audi, Skoda y Porsche). Con todo ello, Volkswagen se fija el objetivo de fabricar 1,5 millones de coches eléctricos para 2025 en todo el mundo.

Volkswagen ID.4

Según la hoja de ruta de la firma germana, el próximo 23 de septiembre conoceremos todas las especificaciones y las imágenes oficiales del nuevo Volkswagen ID.4. Además de salir de la planta de Zwickau, el SUV compacto también se fabricará y comercializará en China y Estados Unidos.

planta de Zwickau

Zwickau es la piedra angular del proyecto y la primera factoría del Grupo Volkswagen centrada exclusivamente en la producción en serie de coches eléctricos. La compañía ha dedicado 1.200 millones para ampliar su principal centro de operaciones. Unas instalaciones que cuentan con 8.000 empleados y más de 1.600 robots encargados de las labores de ensamblaje. Se estima que en 2021 podrían alcanzar una producción de alrededor de 300.000 automóviles.

Recordemos que, al igual que sucede con el ID.3, el SUV eléctrico se asentará sobre la arquitectura modular MEB del Grupo Volkswagen. La firma ofrecerá versiones de tracción trasera y tracción total, con una autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros según el ciclo WLTP. En cuanto a la parte técnica, Volkswagen aún no ha facilitado datos. Sin embargo, como te contamos en las fotos espía de este modelo, podría hacer uso de dos unidades eléctricas para una potencia total de 302 CV. Seguiremos informado.