Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Estos son los rivales del Volkswagen Golf 1.5 TSI

Publicado el lunes 26 de noviembre de 2018
Estos son los rivales del Volkswagen Golf 1.5 TSI

El Golf se sitúa por precio y acabados entre los modelos compactos generalistas y los premium. Por eso, te planteamos cuatro alternativas intermedias y diferentes que también te pueden interesar.

El Volkswagen Golf sigue siendo uno de los compactos más deseados del momento. Ahora que el diésel se ha visto inmerso en una crisis política importante, el Golf ofrece un interesante motor 1.5 TSI de gasolina. Nosotros ya lo hemos probado y nos parece una opción muy equilibrada por suavidad, prestaciones y consumo. Si quieres saber más al respecto, te recomendamos leer nuestra prueba del Volkswagen Golf 1.5 TSI 150 CV.

Sin embargo, si prefieres una alternativa al modelo alemán, en este artículo analizamos lo mejor y lo peor de cuatro compactos que se mueven en la misma franja por precio, calidad y prestaciones. La decisión final ya solo depende de ti.

Honda Civic 1.5 Turbo VTEC Sport



Así es: El Honda Civic es uno de los compactos más grandes con sus 4,51 m de largo. Está a la venta desde primavera de 2017. Cuesta 25.600 euros, tiene 182 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y consume 5,8 l/100 km de media.

Qué tiene de bueno: Es el que tiene más maletero -420 litros en esta versión Sport por el escape deportivo; los demás ofercen 478 litros-, pero destaca sobre todo en el apartado dinámico. Su motor 1.5 Turbo de 182 CV es muy bueno tanto por respuesta como por consumo. También ofrece un tacto de conducción deportivo gracias a su precisa dirección, al tacto metálico de su cambio manual de seis marchas y a su ágil comportamiento; pese a ello, es muy cómodo. La postura de conducción permite ir sentado muy bajito, más que en sus rivales.

Qué tiene de malo: Aunque está bien resuelto desde el punto de vista ergonómico, navegar por los menús de la pantalla central con rapidez requiere cierta práctica. La altura en las plazas traseras es algo justa.

Veredicto: El Honda impresiona por su maletero y enamora por su tacto de conducción. No es tan caro como el Golf, pero su resultado global es más interesante.

Mazda 3 2.0 165 Black Tech Edition



Así es: Como el Honda, el Mazda 3 apuesta por ofrecer una mayor longitud que la media del segmento: 4,47 m. Cambia por completo a final de año. Cuesta 22.315 euros, tiene 165 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y consume 5,8 l/100 km de media.

Qué tiene de bueno: Es el más asequible, tiene un comportamiento muy bueno -el más parecido al Golf en este apartado- y es el único que apuesta por un motor 2.0 atmosférico que, con 165 CV, le hace ser tan rápido como el Civic en prestaciones puras. Además, permite lograr unos consumos reales de gasolina bastante bajos -entre 6,5 y 7,0 L/100 km-. Utiliza más plástico duro que el Golf en el interior, pero sus ajustes y la sensación al tacto transmite buena calidad.

Qué tiene de malo: Va a cambiar en breve. Pese a su tamaño, ofrece menos maletero que el Golf. Su motor rinde bien, pero la ausencia del turbo le resta contundencia a bajas revoluciones y eso obliga a jugar más con el cambio para obtener una buena respuesta.

Veredicto: El Mazda 3 es un modelo completo y tiene el mejor precio, pero va a cambiar en breve por un modelo que le superará en todos los aspectos.

Mini Clubman Cooper



Así es: Se trata de la versión de cinco puertas del Mini. Tiene una longitud de 4,25 m y está a la venta desde otoño de 2015. Cuesta 26.950 euros, tiene 136 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y consume 5,1 l/100 km de media.

Qué tiene de bueno: Pese a su nombre y su apariencia, el Clubman es tan amplio por dentro como el Golf, y mantiene un buen maletero de 360 litros. Es el que ofrece un comportamiento más vivo y radical de todo el grupo, con una dirección directa y una suspensión más firme que sus rivales. Tanto por su diseño exterior, con un maletero que se abre al estilo furgoneta, como por el ambiente retro de su interior, es el que tiene una mayor personalidad.

Qué tiene de malo: Es el más incómodo y el más exigente en conducción rápida -aunque es tan seguro como sus rivales-. Su motor 1.5 de tres cilindros es el menos potente y eso le hace ser el más lento: tarda 9,1 seg. en pasar de 0 a 100 km/h. También es un poco ruidoso para ser un modelo premium, aunque no se aprecia mucho en el interior. No es barato y, en cambio, es el que incluye menos equipamiento de serie.

Veredicto: Por la personalidad de su diseño y su viveza de reacciones no tiene rival en este grupo, pero sacrifica en exceso la comodidad. Es más espacioso de lo previsto.

Volvo V40 T3 Kinetic



Así es: Con una longitud de 4,37 m, el Volvo V40 es un compacto de cinco puertas con una carrocería que recuerda levemente a la de un familiar. Data de 2012, pero sufrió un restyling en verano de 2016. Cuesta 26.950 euros, tiene 152 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y consume 6,0 l/100 km de media.

Qué tiene de bueno: Es la mejor alternativa por comodidad, pues emplea una equilibrada y suave suspensión que combina muy bien con el tacto suave de sus mandos y con la progresiva respuesta del motor. Por comportamiento, sus reacciones son las más nobles y seguras. El interior está bien acabado y resulta muy agradable.

Qué tiene de malo: Su motor 2.0 Turbo de 152 CV no es especialmente contundente, por lo que no es de los más rápidos: tarda 8,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. También es el que homologa un mayor consumo. De todos, es el que ofrece menos maletero -335 litros- y unas plazas traseras más justas, sobre todo por altura. Por precio se queda cerca del Golf, pero su equipamiento de serie no es tan amplio como el del modelo alemán.

Veredicto: La mejor alternativa si buscas comodidad y un interior de lo más agradable para viajar. Eso sí, falla por maletero, espacio interior... y es algo caro.

 
0
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS