Tengo que reconocerlo; el segmento compacto siempre me ha parecido uno de los más interesantes del mercado. Con un tamaño relativamente ajustado, presentan un fantástico equilibrio en múltiples apartados, suelen ofrecer una buena habitabilidad y un maletero muy razonable. Si le añadimos las últimas tecnologías y una relación precio-producto más favorable que los SUV, se convierten en la compra estrella.
En los últimos tiempos se han desvelado novedades como el DS 4, Fiat Tipo Hybrid, Ford Focus restyling, Honda Civic 2023, Opel Astra y Peugeot 308. Eso sí, hoy queremos hablarte de un mito de la categoría: el Volkswagen Golf.
Durante años, muchos fabricantes han intentado imitar la filosofía del Volkswagen Golf. ¿El motivo? Siempre ha brillado por su equilibrio general, las posibilidades mecánicas y un enfoque a medio camino entre los rivales generalistas y los denominados “premium”. Eso sí, en las últimas décadas, los competidores han “afinado” sus productos de manera notable, por lo que el modelo germano no debe relajarse ni un minuto.
La seguridad del Volkswagen Golf 8 2023
Con semejante ofensiva por delante, el Volkswagen Golf no espera a su restyling para introducir importantes novedades. El Model Year 2023 llega con un mayor nivel de seguridad pasiva para sus ocupantes; el Golf presenta un airbag central -de serie- para proteger a los pasajeros delanteros ante un impacto lateral.
Este elemento ya lo habíamos visto en otros productos de la marca –Polo restyling, Taigo, Caddy, T7 Multivan, ID.Buzz, ID.3, ID.4 e ID.5- e incluso en modelos basados en la plataforma MQB-EVO del grupo VW: Audi A3, Cupra León y Formentor, Seat León o el Skoda Octavia RS.
Como puedes ver en la imágenes, el airbag central del Volkswagen Golf 2023 se distingue por la etiqueta situada en el asiento del conductor. Además, los pasajeros traseros pueden disfrutar opcionalmente de las bolsas de aire laterales para una mayor protección ante una colisión.
El rabioso Volkswagen Golf R incrementa sus prestaciones…
Si te has quedado con ganas de más, el Volkswagen Golf MY 2023 recibe otra “chuchería”. Como bien sabes, este modelo desarrollaba una potencia de 235 kW (320 CV), aunque la actualización sube su apuesta con una versión especial 20 Aniversario, en la que su excelente propulsor gasolina dos litros turbo rinde 245 kW (333 CV), lo que le permite alcanzar una velocidad punta de 270 km/h -el peso es de 1.555 kg-.
Vinculado al sistema de tracción total 4Motion y la caja automática de doble embrague DSG, firma un gasto combinado de 7,75 litros/100 km por el protocolo WLTP.