Volkswagen Golf 2023: más potencia en la versión R… ¡y un mayor equipamiento de seguridad! - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen Golf 2023

Golf

Volkswagen Golf 2023: más potencia en la versión R… ¡y un mayor equipamiento de seguridad!

El Volkswagen Golf MY 2023 refuerza su competitividad con mejoras en el apartado de la seguridad pasiva. Además, la versión deportiva R incrementa su potencia para aumentar las sensaciones de conducción.

Tengo que reconocerlo; el segmento compacto siempre me ha parecido uno de los más interesantes del mercado. Con un tamaño relativamente ajustado, presentan un fantástico equilibrio en múltiples apartados, suelen ofrecer una buena habitabilidad y un maletero muy razonable. Si le añadimos las últimas tecnologías y una relación precio-producto más favorable que los SUV, se convierten en la compra estrella.

En los últimos tiempos se han desvelado novedades como el DS 4, Fiat Tipo Hybrid, Ford Focus restyling, Honda Civic 2023, Opel Astra y Peugeot 308. Eso sí, hoy queremos hablarte de un mito de la categoría: el Volkswagen Golf.

Durante años, muchos fabricantes han intentado imitar la filosofía del Volkswagen Golf. ¿El motivo? Siempre ha brillado por su equilibrio general, las posibilidades mecánicas y un enfoque a medio camino entre los rivales generalistas y los denominados “premium”. Eso sí, en las últimas décadas, los competidores han “afinado” sus productos de manera notable, por lo que el modelo germano no debe relajarse ni un minuto.

La seguridad del Volkswagen Golf 8 2023

Volkswagen Golf 2023 seguridad

Con semejante ofensiva por delante, el Volkswagen Golf no espera a su restyling para introducir importantes novedades. El Model Year 2023 llega con un mayor nivel de seguridad pasiva para sus ocupantes; el Golf presenta un airbag central -de serie- para proteger a los pasajeros delanteros ante un impacto lateral.

Este elemento ya lo habíamos visto en otros productos de la marca –Polo restyling, Taigo, Caddy, T7 Multivan, ID.Buzz, ID.3, ID.4 e ID.5- e incluso en modelos basados en la plataforma MQB-EVO del grupo VW: Audi A3, Cupra León y Formentor, Seat León o el Skoda Octavia RS.

Como puedes ver en la imágenes, el airbag central del Volkswagen Golf 2023 se distingue por la etiqueta situada en el asiento del conductor. Además, los pasajeros traseros pueden disfrutar opcionalmente de las bolsas de aire laterales para una mayor protección ante una colisión.

El rabioso Volkswagen Golf R incrementa sus prestaciones…

Nuevo Volkswagen Golf R 20 Years Edition: así es el Golf más potente fabricado hasta la fecha

Si te has quedado con ganas de más, el Volkswagen Golf MY 2023 recibe otra “chuchería”. Como bien sabes, este modelo desarrollaba una potencia de 235 kW (320 CV), aunque la actualización sube su apuesta con una versión especial 20 Aniversario, en la que su excelente propulsor gasolina dos litros turbo rinde 245 kW (333 CV), lo que le permite alcanzar una velocidad punta de 270 km/h -el peso es de 1.555 kg-.

Vinculado al sistema de tracción total 4Motion y la caja automática de doble embrague DSG, firma un gasto combinado de 7,75 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Video Renault R5Apertura Video Renault R5

5

El icónico Renault R5 regresa convertido en eléctrico con un diseño que enamora a primera vista. Sin embargo, sus credenciales para liderar el segmento...

Toyota bZ4X aperturaToyota bZ4X apertura

bZ4X

El BZ4X no empezó su andadura con buen pie, pero Toyota le ha aplicado mejoras y ha reducido drásticamente el precio de la versión...

Dacia SpringDacia Spring

Spring

Es uno de los eléctricos más asequibles del mercado y, dentro de ese "segmento", el más veterano y actualizado. En este vídeo descubrimos todos...

Te puede interesar

Usuario

La herramienta de Stellantis consiste en un sitio web bastante sencillo, que cuenta además con una sección de "preguntas frecuentes" con más de 40...

Gasolineras

Hoy, viernes 17 de enero, el precio de la gasolina y el del diésel se ha incrementado respecto al día de ayer.

Atto 2

El BYD Atto 2 aterriza en España dispuesto a revolucionar el mercado de los SUV eléctricos. Con 312 km de autonomía y un precio...

Serie 1

El BMW 120d corre de sobra y te puede llegar a hacer 1.000 km con un depósito. ¿En qué momento dejamos de valorar esto?